Compartir
Publicidad
Edición USA: 'The Walking Dead' baja por primera vez, la fuerza de 'The Flash', cancelaciones y más
Series de ficción

Edición USA: 'The Walking Dead' baja por primera vez, la fuerza de 'The Flash', cancelaciones y más

Publicidad
Publicidad

Lamento deciros que ya queda muy poco para que este fin de semana llegue a su fin y os toque volver al trabajo, al menos a aquellos que lo tengan. Para hacer más llevaderas estas últimas horas nunca está de más echar un vistazo a nuestro habitual repaso a las novedades más destacadas sobre la televisión americana de estos últimos siete días. Los grandes protagonistas de esta semana son la primera bajada de 'The Walking Dead' y la envidiable fortaleza de 'The Flash', pero hay más temas que seguro que os interesan. ¡Vamos allá!

'The Walking Dead' baja por primera vez

Vivimos una época en las que las audiencias de la práctica totalidad de las series van a menos en cada temporada, pero hasta ahora había dos casos en los que habían logrado revertir esa situación y ganar seguimiento con cada nueva tanda de episodios. Imagino que muchos ya habréis adivinado que esas dos series son 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos', pero todo indica que eso va a cambiar en breve, pues la primera ha retrocedido por primera vez en la season premiere de su sexta temporada.

El regreso de 'The Walking Dead' consiguió 14,6 millones de espectadores y un 7,4 en los ratings, cifras que se elevaron hasta los 19,5 millones y un 10,1 en las demos con el Live+3. Unos datos asombrosos que serían la vida de cualquier otra serie, pero es que el año pasado fueron superiores en todos los frentes. Por ponerlo en cifras, 17,28 millones de espectadores en su primera emisión y 22,37 millones con los espectadores en diferido. No es nada realmente preocupante para sus seguidores, pero sí que fue suficiente para que el valor de las acciones de AMC descendiera un 5,1%.

¿Estará empezando a saturarse el público? Quizá simplemente no fue buena idea estrenarla justo a la semana siguiente del final de la interesante y reivindicable primera temporada de 'Fear the Walking Dead'....

'Fargo' regresa bajo mínimos

Fargo Season 2

Ya he mencionado más atrás que es habitual que las series bajen respecto a temporadas anteriores, pero lo habitual es que su primer episodio sea el más visto y que luego vaya bajando, por lo que el hecho de que 'Fargo' haya perdido un 40% de espectadores de los que tuvo en su series premiere. Además, el excelente inicio de la nueva temporada de la serie ha marcado los segundos peores datos de la serie hasta ahora, mejorando levemente lo conseguido por el séptimo capítulo de la primera. Con todo, siguen siendo cifras -1,58 millones de espectadores y 0.5 en los ratings- que no deberían hacernos temer por su continuidad en FX.

FX da luz verde a la nueva sitcom de Donald Glover

Poco después de abandonar 'Community' se supo que Donald Glover estaba preparando una nueva sitcom para FX, pero el proyecto se ha alargado tanto que ha sido esta semana cuando ha recibido luz verde de forma oficial. Su primera temporada tendrá 10 episodios, nos contará la historia de dos primos intentando hacerse un hueco en la escena del rap de Atlanta, ciudad que da nombre a la serie, y empezará a emitirse en una fecha aún por fijar de 2016.

'Rookie Blue' cancelada

Seis temporadas ha aguantado en antena 'Rookie Blue' antes de que se haya procedido a su cancelación. Se da la casualidad de que Tassie Cameron no hubiera regresado como showrunner de cara a una hipotética séptima tanda de episodios. Entre eso y que parece ser que la season finale de la sexta funcionaba también bien como final de serie pues se ha decidido no seguir adelante con ella.

La fuerza de 'The Flash'

The Flash

Todos a estas alturas deberíais saber que 'The Flash' es la nueva serie estrella de The CW, pero esta semana volvió a demostrarlo de forma clara al derrotar en la demo a 'The Muppets', 'Best Time Ever' y 'Grandfathered', todas ellas emitidas el mismo día a la misma hora. De hecho, de lo emitido el martes en otras cadenas también logró superar en esa faceta a 'Scream Queens' -ya podemos ir dándola por muerta-, 'The Grinder', y empatar con 'Agents of SHIELD', 'Fresh off the Boat' y 'Limitless'.

Luego es cierto en número de espectadores sigue en su línea de superar los 3 millones de espectadores con holgura, pero ya sabéis que los ratings equivalen a mejores ingresos publicitarios y esa es la principal alegría de las networks...

'Rosewood' tendrá primera temporada completa

Fox ha demostrado su confianza en 'Rosewood' al decidir que tendrá una primera temporada completa pese a que ha ido perdiendo audiencia en cada nuevo episodio y de los 7,54 millones de espectadores y el 2.4 en las demos ha bajado ya hasta los 5,03 millones y 1.4 en los ratings. La cuestión es que el canal no pasa precisamente por su mejor momento, porque de lo contrario dudo que se hubieran animado ya a conceder a 'Rosewood' el back-nine.

'Beauty and the Beast' acabará en su cuarta temporada

'Beauty and the Beast' nunca ha sido una serie que diera grandes alegrías a The CW, por lo que estaba claro que no iban a alargarla de forma artificial como sí ha sucedido en otros casos. Pues bien, esta semana se ha sabido que la cuarta temporada, que recibió luz verde antes incluso de que se estrenase la tercera, va a ser la última. Eso sí, aún se desconoce cuándo se estrenará esta temporada final que seguro que intentan convertir en una especie de evento para que sus audiencias mejoren algo.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio