Publicidad

El final alternativo de la segunda temporada de Heroes

El final alternativo de la segunda temporada de Heroes
6 comentarios

Publicidad

¡Peligro Spoiler!: esta entrada contiene spoilers (revelaciones de la trama) del final de la segunda temporada de Heroes. Léela bajo tu propio riesgo.

El pasado noviembre, con la huelga de guionistas en pleno apogeo, los responsables de Heroes decidieron grabar un final alternativo al volumen #2 por si el conflicto no se solucionaba, de tal forma que el capítulo pudiera servir también como final de la temporada. Éste fue el episodio que todos vimos, ya que la huelga no se terminó hasta meses después. El final que se rodó originalmente quedó descartado, y tan sólo se ha reciclado para incluirlo a modo de contenido adicional en la edición en DVD de la segunda temporada de la serie. A falta de unos días para que este pack salga a la venta, el final que no se emitió ya se ha filtrado en internet, y la verdad es que las diferencias con el episodio que se emitió en su lugar son más que notables.

El principal cambio que podemos apreciar en el vídeo y que hace que la trama cambie totalmente, es que en este final alternativo Peter no consigue destruir el virus, que se propaga por toda la ciudad matando a todos los que se le ponen por delante. Peter, junto a Nathan y a Matt, intenta hacer todo lo posible por detenerlo pero, en plena conferencia de prensa, el propio Nathan se desmaya afectado por el virus (recordemos que en el final que se emitió Nathan es disparado por un misterioso individuo en la conferencia).

En mi opinión, desde Heroes aprovecharon también la excusa de la huelga de guionistas para "dar carpetazo" a una trama que no convencía a casi nadie, puesto que este final no emitido podría haber servido perfectamente como final de temporada si así lo hubieran querido. Está claro que, de haber terminado así, el argumento de los siguientes volúmenes habría estado muy marcado por la propagación del virus y, en cierto modo, habría seguido el estilo general de la segunda temporada.

Viendo las críticas cosechadas por ésta, es más comprensible que decidieran no seguir la historia y darla por concluida, para poder empezar así la tercera temporada siguiendo otro argumento completamente distinto. Para mí, un gran acierto por parte de los responsables de Heroes. ¿Y a vosotros? ¿Cuál de los dos finales os gusta más?

Vídeo | Final alternativo (youtube) En ¡Vaya Tele! | Heroes podría acabar antes de tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios