Compartir
Publicidad
El hueco de la Super Bowl, fechas de midseason y más en Edición USA
Series de ficción

El hueco de la Super Bowl, fechas de midseason y más en Edición USA

Publicidad
Publicidad

Una semana más nos asomamos a la industria televisiva del otro lado del charco para comentar noticias que no han tenido hueco durante la semana pero que consideramos interesantes. Este domingo tenemos muchas fechas de estreno, ya que algunas cadenas han anunciado sus planes para la midseason de 2016; entre ellos están los planes de CBS para la Super Bowl, que han sido toda una sorpresa. También hay hueco para hablar un poco de audiencias; en un momento en el que las cadenas no tienen claro cómo analizar los datos, ‘The Big Bang Theory’ lo sigue petando. Pero no nos adelantemos…

Fechas, fechas, fechas

Empezamos por FOX, que anunció el martes cómo quedará su parrilla de midseason, con fechas de estreno incluidas. El parón de navidad de la cadena acabará el 3 de enero, cuando se estrena la nueva comedia ‘Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life’ y la serie animada ‘Bordertown’ (que lleva ya dos años dando tumbos). Estas dos quedan junto a ‘Los Simpson’ y ‘Padre de Familia’. En cuanto acabe la NFL, también volverá ‘Bobs Burgers’ al último slot de la noche.

Los martes también han cambiado drásticamente, empezando el 5 de enero cuando ‘New Girl’ arranca temporada. Estará seguida de ‘Grandfathered’, ‘Brooklyn nine-nine’ (que viene aquí desde los domingos) y ‘The Grinder’; dos nuevas comedias en esta noche que consiguieron temporada completa. Ahora ambas están acompañadas por dos comedias asentadas. Todos estos cambios hacen que ‘The Last Man on Earth’ quede en el banquillo.

El 6 de enero se estrena la última temporada de una de las marcas culturales televisivas de este siglo, ‘American Idol’. Tras él, a partir del 13 de enero, se emitirá un nuevo drama policiaco que ha cambiado su nombre por tercera vez; solía llamarse ‘Lookingkass’ pero lo cambiaron a ‘Frankenstein Code’, y ahora se titulará ‘Second Chance’. Aprovecho para dejar caer que pude ver el primer capítulo y por mucho que le cambien de nombre… mona se queda.

La noche cocinera empieza el 15 de enero con ‘Hell’s Kitchen’, que se une a ‘Masterchef Junior’. En cuanto la temporada acabe, a partir del 5 de febrero, ‘Sleepy Hollow’ se quedará en el hueco de los viernes. Pero no salgamos de enero, porque los días 25 y 24 son las noches de ‘Expediente X’. Se estrena el domingo tras el football y se emitirá también al lunes siguiente.

Luciferhell

‘X-Files’ se seguirá emitiendo los lunes, acompañada de el nuevo drama ‘Lucifer’. A partir del 29 de febrero, también estará junto a ‘Gotham’. ‘Rosewood’ y ‘Empire’ no regresarán del parón navideño hasta el 2 y el 30 de marzo, respectivamente. Tres meses de parón para la serie más vista en demos actualmente.

FX también ha anunciado las fechas de estreno para principios de año, que empieza el 6 de enero con los regresos de sus comedias ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’ (que arranca con su temporada 11, récord para FX) y ‘Man Seeking Woman’. El 21 de enero llegará la nueva comedia de Zack Galifianakis, ‘Baskets’. Mucho bombo han dado a ‘American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson’ y por fin llega el 2 de febrero a su parrilla. El estreno de la cuarta temporada de ‘The Americans’ queda para marzo.

ABC por su parte ha anunciado el estreno de ‘Madoff’, una miniserie sobre el fraude multimillonario del ex presidente del NASDAQ protagonizada por Richard Dreyfuss. Será el 3 de febrero. La sexta temporada de ‘Portlandia’ también tiene fecha de estreno en IFC, el 21 de enero.

CBS sorprende con la Super Bowl

Y más fechas. El 7 de febrero se celebra la Super Bowl, y ya sabemos lo preciado que es el hueco de parrilla tras esa emisión, que acerca el programa afortunado a millones de personas. Esta edición, la CBS ha decidido convertir ‘The Late Show With Stephen Colbert’ en el primer late-night en ser emitido en este hueco post partido. Será un programa en directo.

Después, y tras unas noticias locales tardías, emitirán una edición especial de ‘The Late Late Show with James Corden’ (esto ya tendrá lugar más allá de las 23:30 de la noche). Nadie esperaba este tipo de movimiento por parte de CBS, que está claro que quiere aprovechar el masivo evento para lanzar su late night. Es raro que no hayan optado por afianzar alguna de sus series nuevas; quizá aprovechar para que apareciese Superman en ‘Supergirl’ o hacer un episodio con mucho Bradley Cooper en ‘Limitless’.

Netflix quiere su ‘The Jinx’

Making A Murderer

Las crónicas de sucesos y casos policiales están en boga últimamente. Después del éxito del podcast ‘Serial’ y de ‘The Jinx’, Netflix ha decidido entrar en el terreno con su próximo proyecto, ‘Making a Murderer’. Se trata de un documental de 10 episodios que elabora una crónica del caso de Steven Avery, que acabó cumpliendo una condena de 18 años por violación. Después de cumplir, pruebas de ADN han relacionado el crimen con otra persona.

Lisa Nisihimura, presidenta del contenido documental del servicio de streaming, comentaba que es una historia llena de giros y sorpresas, tanto que parece que es ficción. El 18 de enero se estrena en los terrenos en los que Netflix opera.

The Big Bang Theory sigue arrasando

Hablar de audiencias estos días es difícil, ni las cadenas tienen muy claro el criterio para establecer qué está funcionando bien y qué mal. No es casualidad que la primera cancelación de la temporada haya llegado tan tarde y por unos números que han hecho record histórico por ser los más bajos (me refiero a ‘Wicked City’).

En el entorno actual, con los 4 millones que ha conseguido ‘Heroes Reborn’ estas últimas dos semanas, NBC se puede dar más que satisfecha. Ha subido un 30% en demos desde que se estrenó (ahora está en el 1.3). Es cierto que no es comparable con el 3.8 en demos y los 15 millones de espectadores de ‘The Big Bang Theory’, unos datos que hoy en día no consigue casi ninguna ficción.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio