Compartir
Publicidad

El proyecto faraónico de ‘La Torre Oscura’ entra en coma

El proyecto faraónico de ‘La Torre Oscura’ entra en coma
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Universal Studios estaba preparando un proyecto de magnas proporciones para adaptar ‘La Torre Oscura’, una serie de siete libros de Stephen King, y que iba a constar de varias películas y una serie. Pero la naturaleza faraónica de esta empresa se ha convertido en su propia condena, y actualmente el proyecto ha entrado en un estado de coma, al no ser viable económicamente su producción.

La cabeza visible del proyecto de adaptación de ‘La Torre Oscura’ es Ron Howard, director ganador del Oscar por ‘Una mente maravillosa’, quien iba a estar acompañado por Akiva Goldsman al guión y Brian Grazer como productor, además de contar con Javier Bardem para el papel principal de la historia. Pretendían que el comienzo de la historia fuese contado en las dos primeras películas y completado por la primera temporada de la serie, que se emitiría entre ambas. La segunda temporada contaría la juventud del protagonista, y finalmente la tercera cinta volvería a la época adulta del personaje principal para contar el final de su historia.

Suena bien, pero claro, todo esto a nivel de producción no sólo es costosísimo, sino también difícil de plantear. Realizar con los mismos actores una trilogía y, al menos, dos temporadas de una serie supone una atadura muy grande, sobre todo si se quiere contar con alguien como Bardem. Pero sobre todo, mantener en la serie el nivel de producción de una película es algo insostenible. No puedes hacer 13 o 22 capítulos con la calidad de una película, con un elenco y equipo de renombre, sin que los costes dejen de ser rentables. Pero, claro está, tampoco puedes hacer bien las películas y dejar que la serie sea un producto de segunda, que para eso no te metes en ese jardín.

Así las cosas, Universal Studios se baja del carro ante la incapacidad para sacar adelante esta ambiciosa y casi utópica propuesta, dejándola en coma. Y digo en coma porque, de momento, no le supone la muerte definitiva, pues dicen los rumores que Warner Bros podría rescatarlo. Eso sí, de tomar las riendas Warner, probablemente introduzca cambios en el megaproyecto y lo normal sería que redujese el número de films o suprimiese la serie.

Ron Howard, quien posée los derechos de adaptación de la saga y lidera el proyecto, parece estar enamoradísimo de la historia y quiere realizarla a toda costa. Pero está claro que debería entrar en contacto con la realidad y llevarla a cabo de una forma más simple si quiere que llegue a buen puerto. Porque ya no sólo es difícil que sea producida tal como él lo pensó, sino que las probabilidades de éxito también son reducidas.

En ¡Vaya Tele! | Universal prepara un ambicioso proyecto para adaptar ‘La Torre Oscura’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio