Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (312): listas, Navidad, Star Wars (cómo no) y más
Series de ficción

Estrellas invitadas (312): listas, Navidad, Star Wars (cómo no) y más

Publicidad
Publicidad

¿Pensando ya en los langostinos y el turrón? Así estamos todos. Pero el blog no para y hoy, como todos los miércoles, nos toca repasar qué han dicho los blogueros esta semana, de qué series hablan y qué les ha llamado la atención de la actualidad televisiva en estas, nuestras Estrellas invitadas. La Navidad y la proximidad del cierre de este 2015 se hace notar en los temas: en muchos blogs -como ¡Vaya Tele!- es el momento de elegir lo mejor y lo peor y hacer balance del año seriéfilo.

Hoy repasamos alguna de esas listas, pero también nos imbuimos de espíritu (anti)navideño recordando a esos 'Grinchs' de las series que odian la navidad, nos sumamos a la fiebre de Star Wars a través de sus series y nos dejamos convencer de que los Birrawards son los únicos premios que importan de verdad. Descúbrelo todo, tras el salto.

  • Para algunos adultos Navidad es igual a incómodo marrón por el que se ven obligados a cenar con el cuñado, los primos y los quince chiquillos, gastar en regalos y aguantar el espíritu navideño de los demás. Como en la vida real, algunos personajes seriéfilos también tienen sus razones para odiar la Navidad. Nuestra compañera Noelia Martínez ha recopilado para Vive Philips TV esta lista de personajes 'Grinch' y nos ha explicado el por qué de su espíritu gruñón, en estas fechas tan señaladas.

  • De vez en cuando una serie patria consigue sorprendernos (a nosotros y vosotros, espectadores pros, que tenemos las pestañas quemadas de ver series) pero aún están lejos de enamorarnos el alma como algunas series anglosajonas. ¿Por qué no son tan buenas nuestras historias? ¿Qué les falta o qué les sobra? En este completo artículo/ensayo de Hipertextual César Noragueda saca sus conclusiones.

  • Star Wars se ha hecho con toda la atención mediática esta semana. Medio mundo pendiente del estreno de la nueva saga, con Abrams pilotando su propio "Halcón Milenario" en este proyecto tan ambicioso: enseñar qué es La Guerra de las Galaxias a toda una nueva generación. Pero bien podrían empezar por verse todas estas series (¿os acordáis de los e, e, e, e, eeeewoooks?) que Eneko Ruiz ha recopilado para el blog Quinta Temporada.

  • Navidad también es tiempo de reflexiones y no sólo de bacanales. Es el momento de hacer balance antes de cerrar el año, en lo personal cada uno y en lo seriéfilo los blogueros de televisión. En Spoiler Alert os ofrecen esta lista recopilada por Marina Mora con las 10 series revelación del año que podréis usar a modo de guía, para empezar 2016 sin dejar nada pendiente de 2015.

  • También hacen balance en Birraseries Valencia, un clan seriéfilo que adora hablar de series. En sus reuniones todas tienen cabida: grandes, sobrevaloradas, desconocidas e incluso petardas. Porque siempre se puede decir algo bonito de cualquiera, aunque sea darle un Birrawards a su protagonista por Mejor Peinado 2015 o para invitar a una a que se largue con la estatuilla a "Que te cancelen ya, por favor". No os perdáis la bizarra lista de premiados de los que se hace eco Jaime Grau en Reino de Series. Gracias por vuestro buen humor.

Ya sabéis, amigos lectores, si tenéis un blog y queréis aparecer en esta sección o leeis alguna entrada interesante durante la semana, mandadnos una pista a través de nuestro formulario de contacto. ¡Feliz Navidad!

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio