Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (362): el año seriéfilo en listas, defendiendo 'The OA', criticando a TVE (y más)
Series de ficción

Estrellas invitadas (362): el año seriéfilo en listas, defendiendo 'The OA', criticando a TVE (y más)

Publicidad
Publicidad

Diciembre es sinónimo de balances. Es el momento de echar la vista atrás y de analizar cómo ha sido 2016: en cifras, en imágenes, en acontecimientos relevantes... En los blogs de televisión toca hacer repaso de lo mejor y lo peor del año seriéfilo, de las historias que han pasado directamente al Olimpo, de las que hemos dejado por el camino o de sus personajes.

Pero no sólo de listas podría vivir esta sección. Como siempre, os traemos recomendaciones en forma de análisis, reflexiones sobre la televisión y algunas curiosidades. Descubre nuestra selección de Estrellas invitadas, tras el salto.

  • Empezamos con una lista curiosa. En TV Spoiler Alert no sólo han elegido a los personajes revelación o a los más irritantes. También a los más prescindibles, reuniéndolos en una nueva categoría: random. Son personajes que no aportan a la serie, que podrían no formar parte de ella o ser sustituídos por cualquier otro y seguiría dando igual; ese que te provoca un bah de indiferencia. Seguro que tú tienes más de uno.

  • Aunque ha entrado por los pelos, ya es una de las series de 2016. Como plantea en esta entrada mi compañera Marina, la premisa de la nueva producción de Netflix es tan particular que puede provocar amor y rechazo a partes iguales. En Hipertextual lo tienen claro y la defienden en este análisis sin spoilers que te empujará a darle prioridad en tu lista de pendientes.

  • Una que está generando hype antes de su estreno es 'The Good Fight'. Y es que es el spin-off de una de las grandes y la más venerada en este blog (por tanto, la que aún no me perdonan no haber visto): 'The Good Wife'. En El Blog de las Series Americanas ya están seguros de que "va a molar" sólo viendo el tráiler. Pero tienen más argumentos.

Twdpiloto
  • Y de un futuro estreno a un hipotético final. Seguro que alguna vez os habéis planteado cómo acabará 'The Walkind Dead' y si hay o no esperanza para la raza humana. Como cualquier otro fan, Michael Rooker tiene su propia visión del tema y nos la cuentan en Cultura Ocio. Aunque la suya podría tener más peso, ya que fue Merle (el hermano de Daryl). Así se imagina él ese futuro desenlace, con plano final incluido y así debería ser, según él.

  • Una que ya lleva mucho tiempo con nosotros es RTVE. Como ya sabéis (porque aquí lo celebramos) el ente público acaba de cumplir 60 años de emisiones. Pero para los de Perdidos en la tele, los años pesan. O, más bien, el pasado. Así reflexionan sobre una televisión pública del siglo XXI que sigue estancada en la tele de ayer.

  • Acabamos como empezamos: con listas. Y qué mejor que hacer un repaso general al año seriéfilo comprobando cuáles han sido los mejores estrenos del año y qué series han encantado este año, según el blog A ver series. ¿Os faltan? ¿Os sobran? Contádnoslo todo en los comentarios.

Esto es todo por esta semana, aunque aún no por este año. La semana que viene volvemos con más firmas invitadas. Si queréis ver vuestro artículo en esta sección, mandadnos una pista a través de nuestro formulario de contacto.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio