Publicidad

¿Ha bajado 'Community' el nivel?

¿Ha bajado 'Community' el nivel?
54 comentarios

Ya he visto como mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando digo que ’30 Rock’ me está pareciendo la comedia más sólida esta temporada. ¿Y ‘The Office’? En caída libre desde hace un par de años. ¿Y ‘Parks & Recreation’? Sigue al más alto nivel, no digo que no, aunque la segunda temporada fue sublime. ¿Y ‘Community’? Bueno… no me está pareciendo gran cosa. No me interpretéis mal, la serie me gusta y me lo paso bien viéndola, pero creo que en esta segunda temporada la serie ha perdido bastante.

Cuando la serie vio la luz la temporada pasada, desde ¡Vaya Tele! no dudamos en recomendárosla. Fue un soplo de aire fresco al género televisivo de la comedia, una serie perfecta para la noche de comedias de los jueves en la NBC. Su sufrida renovación nos alegró a más de uno, y de hecho esta temporada ha aguantado bastante bien frente a ‘The Big Bang Theory’. Pero, para mí, no es la misma serie que conocimos en sus inicios. ¿Por qué?

Pues, aunque parezca raro, porque personalmente me da la impresión de que ‘Communityse lo ha acabado creyendo. Todo el mundo decía que la serie era genial, que era divertida, así que Dan Harmon ha intentado hacerla más genial todavía, pero sin éxito. Ya no tiene la frescura que tenía en su primera temporada. Sí, los personajes siguen haciendo mil referencias a películas y a series por minuto y algunas bromas tienen gracia, pero yo al menos he dejado de reírme a carcajadas, como sí me ocurría con los primeros capítulos.

Tomemos por ejemplo el capítulo de Navidad, veinte minutos de comedia animada al estilo stop-motion. ¿Original? Sí. ¿Genial? No tanto. Al menos a mí me aburrió. Creo que a estas alturas de la serie es un capítulo bastante innecesario y que realmente podrían haberse ahorrado. Supongo que parte de mi desencanto también es debido a lo que han hecho con los personajes. Chang en versión alumno ya no es ni la mitad de lo que en su día fue, y Pierce está siendo más insoportable que nunca, si es que eso es posible.

Pese a esto, no estoy diciendo que la serie sea mala, sino que simplemente en mi opinión ha bajado considerablemente el nivel. ‘Community’ sigue siendo divertida en la mayoría de los capítulos y sigue teniendo sus puntazos, aunque no esté en su mejor momento. Simplemente no es la serie que hace unos meses se ganó un huequecito en mi lista de comedias favoritas. ¿Qué opináis vosotros?

En ¡Vaya Tele! | ‘Community’ sigue subiendo el nivel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio