Compartir
Publicidad
Publicidad
Hasta siempre: Éstas son las series que despediremos esta temporada
Series de ficción

Hasta siempre: Éstas son las series que despediremos esta temporada

Publicidad
Publicidad

Estrenamos temporada y todo son promesas: que si vienen las ficciones más interesantes, que si nos van a conquistar los nuevos personajes, que si qué ganas tenemos de reecontrarnos con esa serie que dejó un final en alto que aún nos hace tener taquicardias... Pero, ¿qué pasa con esas grandes producciones que se despedirán para siempre en este 2015/2016?

A continuación, un repaso por algunas de las series de ficción que nos dirán adiós en esta temporada, pues han cumplido un ciclo que les ha llevado a cerrar sus historias. A algunas, sin duda, las echaremos muchísimo de menos y su despedida nos dejará un vacío en nuestro corazoncito seriéfilo. Y a vosotros, ¿qué final os llenará de nostalgia?

'The League'

FXX se ha convertido en un buen refugio para algunas de las comedias más divertidas. El pasado diciembre nos enterábamos de que la ficción 'The League' había sido renovada por una última temporada, que será la séptima en su haber, un buen recorrido que ya quisieran muchas series. 'The League', que cuenta las andanzas de seis amigos que juegan en una liga fantástica de la NFL, comenzó a despedirse el pasado 9 de septiembre.

'Downton Abbey'

Se trata de una de las ficciones de época más populares de los últimos tiempos o, tal vez, incluso podríamos hablar de ella como de La Ficción de Época, así, en unas atrevidas mayúsculas. 'Downton Abbey' es una serie inglesa que, al alcanzar el favor del público estadounidense, ha conseguido grandes cimas de popularidad. El 20 de septiembre es la fecha elegida para que la familia Crowley comience su última temporada.

'Da Vinci's Demons'

Nos encantan las series que apuestan por temas arriesgados pero, desde luego, elegir a una figura fundamental para la historia como fue Leonardo Da Vinci, puede tener sus riesgos. Así, el canal Starz anunció que la tercera temporada de 'Da Vinci's Demons' sería la última en lo que muchos consideran una cancelación en toda regla, no un final de ciclo. El 24 de octubre será el día del estreno del final de la serie protagonizada por Tom Riley.

'Awkward'

'La chica invisible' nos sedujo en ese 2011 en el que aterrizó en la parrilla como una renovadora de las ficciones de instituto, para mostrarnos personajes divertidos y perdedores a los que adorar. Después de cinco temporadas, Jenna y sus tribulaciones se despedirán por siempre jamás, para pasar a la nómina de las series que tanto nos hicieron disfrutar. Desde el 31 de agosto, MTV está ofreciendo sus últimos capítulos.

'Banshee'

Es un pena que una serie como 'Banshee' haya pasado tan desapercibida para el gran público. El creador de 'A dos metros bajo tierra' y 'True Blood', Allan Ball, se convertía en productor ejecutivo de una historia que prometía seducirnos con sus dobles caras y matices. Pero el sueño ha terminado, y Lucas Hood no volverá a pasear por las calles de este fascinante y extraño pueblo.

'Hemlock Grove'

Netflix es uno de los creadores de contenidos más potentes de los últimos tiempos. Una plataforma de video on demand que se propone revolucionar la industria tal y como la conocemos. Una de las primeras series con las que saltó a la palestra fue 'Hemlock Grove', que debutó en 2013 con una historia llena de terror velado y misticismo del que engancha. El 23 de octubre se estrenará su tercera y última temporada.

'Hell on Wheels'

Una de las grandes veteranas a las que diremos adiós esta temporada es 'Hell on Wheels', el drama de AMC que se estrenó en 2011 y que nos ha mostrado la peripecia de Cullen Bohannon, el soldado que quiere vengarse de quienes asesinaron a su esposa. Como viene siendo habitual con las series de AMC, el canal ha dividido en dos su despedida y la segunda parte de su quinta temporada nos llegará en verano de 2016.

'Continuum'

La primavera de 2012 nos trajo un inesperado regalo en forma de ciencia ficción de ésa que nos encanta, la que explora distopías que nos ponen en el disparadero de reflexiones sociales y morales. Este año despediremos a 'Continuum', una serie canadiense que llegó sin hacer mucho ruido y que nos ha dejado algunos fantásticos momentos. Desde el 4 de septiembre, los fans ya se están despidiendo de Kiera Cameron.

'CSI: Las Vegas'

Nos hemos dejado para el final la despedida de una las series más longevas que encontrábamos en el panorama actual de ficciones internacionales. 'CSI: Las Vegas' nació en el año 2000 y muchos la consideran una de las "culpables" del nuevo lenguaje audiovisual que ha hecho que las series están en la vanguardia del audiovisual. Ahora, después de quince temporadas, la mítica producción de CBS dirá adiós con una tv movie que se estrenará el 27 de septiembre.

En ¡Vaya Tele! | Los 129 estrenos de la temporada de Otoño 2015 en el Calendario de ¡Vaya Tele!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos