Compartir
Publicidad

'Imperium': lo que necesitas saber

'Imperium': lo que necesitas saber
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo, las productoras españolas se atreven con series que hasta hace bien poco resultaban inconcebibles para la ficción de nuestro país. Desafortunadamente, la omnipresente crisis se está llevando por delante algunos buenos proyectos y algunas magníficas series, por eso, es de agradecer que Antena 3 haya apostado de una manera tan firme por 'Imperium', la serie que comienza en septiembre y que supone su gran apuesta de cara al otoño.

'Imperium' ha sido concebida como el spin-off de 'Hispania', la serie que nos hablaba de las luchas de Viriato y sus hombres contra el invasor romano. Después de tres temporadas, la trama estaba pensada para que evolucionara desde esas cuitas guerreras hasta una nueva serie, que, si bien va a recuperar a muchos personajes con los que ya estamos familiarizados, nos va a traer nuevas historias, centradas en la sociedad romana de la época y los enfrentamientos de poder. A partir del salto, todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta producción.

'Imperium', la epopeya romana

El argumento de 'Imperium' nos traslada de los ya conocidos escenarios de 'Hispania' hasta los sugerentes espacios de Roma. Del polvo, la sangre y la suciedad del campamento, hasta las lujosas mansiones de los patricios, las calles de la ciudad que se erigió como capital de un imperio y los pulcros e impresionantes espacios políticos donde se tomaban las decisiones que tanto influyeron en la historia. Pero también tendrá su presencia uno de los lugares más crueles: la arena, el foso en el que los gladiadores luchan por su vida.

En esta historia, el pretor Galba parte como máximo protagonista. Aquél que se erigió como máximo oponente de Viriato, vuelve ahora a Roma, para reencontrarse con su familia, sus amigos y su vida. Una nueva misión marcial le llevará a Hispania de nuevo, esta vez a Numancia. La resolución de este conflicto cambiará las cosas para siempre. Galba vivirá grandes enfrentamientos con el senador Quinto Servilio, el que, en otra época, fue su gran amigo. Las disputas familiares que no son más que disputas por el poder, marcarán las tramas de esta ficción.

Un reparto de altura

sabina y vera, esclavas

El cásting de 'Imperium' está lleno de rostros conocidos para el gran público. Veremos a muchos de los actores que ya participaron en 'Hispania' como Lluis Homar encarnando al pretor Galba; a Nathalie Poza como Claudia, su esposa; a Jesús Olmedo como Marco, ahora en el papel de un gladiador; a Ángela Cremonte y Thais Blume como las sirvientas Sabina y Gaia y a Pepe Sancho como el senador Quinto. Se prevé un duelo interpretativo de altura, de la mano de Sancho y Homar, dos actores que lo dan todo en sus interpretaciones y que compartirán muchos momentos de tensión dramática.

Pero también contaremos con nuevos rostros respecto a 'Hispania' que darán prestigio y categoría a esta ficción. Elvira Mínguez será Antonia, la cuñada de Galba; Javier Ríos será Tito, su hijo; Carlos Álvarez interpretará a Tiberio, un senador de la República; Aura Garrido será Cora, su hija; a Fernando Andina lo veremos como Druso, lugarteniente de Quinto; Belén Fabra dará vida a la hermana pequeña de Galba, Cordelia y Paula Prendes se pondrá en la piel de Vera, una esclava con aspiraciones.

'Imperium', una producción de Bambú

marco en las termas

Para este proyecto, era necesaria la intervención de una productora valiente y decidida, que creyese en la idea y diese lo mejor de sí misma. Bambú Producciones, desde sus inicios, ha demostrado que apuesta por series con un sello de calidad que le está colocando en un lugar preponderante del panorama audiovisual español. 'Guante Blanco' o 'Gran Reserva' son algunos de sus primeros trabajos. El salto a la ficción histórica lo dieron con 'Hispania', con muy buenos resultados. Otra de sus series de época es 'Gran Hotel', que sitúa su acción a principios del siglo XX.

En la nueva aventura que supone 'Imperium', Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, responsables de la productora, han decidido darlo el todo por el todo y se han marchado a la mismísima Roma para grabar la serie. Los estudios Cinecittà han sido testigos de las horas de trabajo por parte de todo el equipo de producción. Los decorados, el vestuario, los detalles de la época están cuidados al máximo, algo fundamental para que un espectador entre de lleno en una historia de época.

¿Por qué hay que verla?

claudia y quinto

Para todos los que fueron seguidores de 'Hispania', sobran las razones. Una trama con reminiscencias históricas que traspasan una verdad siempre matizada por la dulzura y el picante de la ficción; una factura impecable a la altura del mejor producto internacional; unos guiones que prometen giros y sorpresas, con una madurez que nos muestra a personajes auténticos, crueles y manipuladores, que van más allá de ciertas concepciones arcaicas de los buenos y los malos que se han visto superadas en las ficciones que más nos gustan a todos. El placer de ver una época de las que invitan a soñar está asegurado.

En ¡Vaya Tele! | El adelanto de 'Imperium' muestra una serie de enorme potencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio