Publicidad

'Intelligence', el Jake 2.0 moderno

'Intelligence', el Jake 2.0 moderno
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablemos de series nuevas muertas. CBS (y, en España, FOX Crime) ha iniciado la "midseason" con el estreno de 'Intelligence', el drama protagonizado por Josh Holloway y primer gran proyecto del rubio de ensueño desde el final de 'Perdidos'. Los 16 millones de espectadores que se pusieron delante del televisor en su primer episodio se encontraron con una serie policiaca/criminalista con un toque futurista y que recuerda a muchas otras series y películas, con 'Jake 2.0' en la memoria de la mayoría.

'Intelligence' sigue a Gabriel Vaughn, un operativo de la alta inteligencia estadounidense con una particularidad muy molona: tiene un chip implantado en el cerebro que le permite meterse en internet y "hackear" todo tipo de cosas, desde archivos secretos a satélites militares. El hombre promedio se pondría a ver porno, pero él no. Como todo héroe, Gabriel tiene un trauma: su mujer (Zuleikha Robinson, poco ha tardado en llegar la reunión de 'Perdidos') muerta hace años en una misión de la CIA; y, por supuesto, no puede faltar el toque de TSNR, que aquí viene representado por su nueva guardaespaldas buenorra. ¿Tenemos todos los elementos? Pues vamos al lío.

Hasta el momento, 'Intelligence' es un procedimental muy serializado, y en los dos capítulos emitidos se han tratado casos que estaban directamente relacionados con Gabriel en lo personal. No sé si esto irá a cambiar pronto (o si les dará tiempo a hacerlo después de sus paupérrimas audiencias), pero parece que la serie funciona bastante bien en cualquiera de las vertientes. Josh Holloway conserva su atractivo, que ya es un gran aliciente para la serie, y su química con Meghan Ory (la guardaespaldas buenorra) es innegable.

Pero no nos engañemos, si no fuera por el elemento futurista de la serie, esto no valdría ni un duro. Mola que Gabriel pueda usar satélites, "hackear" bases de datos y conocer cualquier información que esté online por muy remota que sea. En este sentido tiene un punto Sherlock Holmes que, aunque no se basa en la deducción, es igual de atractivo y sugerente. No tiene las "nanocosas" de Jake 2.0, pero viene a ser igual de entretenida.

Cuidado, no hay que encariñarse mucho con ella. Su estreno el martes 7 de enero, con más de 16 millones de espectadores y un 2,4 en la franja demográfica, daba a CBS un dato más que aceptable; pero su traslado a la noche del lunes, con la competencia de 'The Blacklist' en la franja donde una semana antes se había despedido 'Hostages', la llevó a perder más de diez millones de espectadores superando por poco la barrera de los seis, con un 1,2 en demográficos. Datos insostenibles en CBS. Ciao, Sawyer.

En ¡Vaya Tele! | Series de estreno 2013/14: CBS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios