Compartir
Publicidad

'Lie to Me': las mentiras tienen las patas cortas (¿y las series?)

'Lie to Me': las mentiras tienen las patas cortas (¿y las series?)
18 Comentarios
Publicidad

Lie To Me‘, el nuevo estreno de la FOX, no entrará en ningún olimpo televisivo ni, seguramente, se ganará legiones de fans en todo el mundo. Es, simplemente, otro whodunit más, que funciona bien mientras el espectador está junto a la pantalla, pero cuyo recuerdo enseguida se apaga. No tiene el carisma de CSI aunque intente seguir su estela (y también la de El Mentalista).

Aquí, Tim Roth da vida al doctor Car Lightman, un científico que se ha hecho experto en reconocer engaños simplemente a través de los gestos. Su proceso deductivo se basa en hacer preguntas a los sospechosos y evaluar sus reacciones físicas: así es capaz de descubrir dónde está instalada una bomba (no es spoiler, sale en el primer minuto de serie) y a los culpables de otros crímenes.

A priori, la premisa es más que válida y, de hecho, los cinco primeros minutos de la serie funcionan como un reloj. Sin embargo, a medida que pasa el episodio piloto las expectativas se rebajan y ‘Lie To Me’ se convierte en otra serie de detectives más, sólo que con los interrogatorios como foco, en vez del escenario del crimen o el laboratorio criminalístico.

Es, sin duda, un punto muy a su favor de la serie el que Roth se esfuerce en construir un personaje atractivo, un detector de mentiras andante que no tiene reparos en mentir él mismo para conseguir sus propósito. Además, la factura técnica de ‘Lie to Me’ es excelente y los casos funcionan como un reloj: entretiene, no os lo voy a negar. Seguramente, en España podría ocupar sin problema el prime-time.

Sin embargo, no acierto a ver cuáles son los motivos que deberían impulsarme a ver el segundo capítulo, a seguir más adelante. Tengo la sensación de que ‘Lie To Me’ tiene un recorrido muy corto, como las mentiras de los criminales cuando se enfrentan a Car Lightman. Espero que sucesivas entregas me rebatan la opinión.

En ¡Vaya Tele! | Lie to me, la principal apuesta de Fox para la “midseason”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio