Publicidad

'Lights Out', probablemente el mejor estreno de midseason

'Lights Out', probablemente el mejor estreno de midseason
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sé que decir a estas alturas de la midseason, cuando apenas lleva en funcionamiento unas semanas y muchas series tienen todavía mucho que demostrar, que ‘Lights Out’ es, probablemente, el mejor estreno de esta tanda de nuevas series es quizás bastante arriesgado. Pensad, eso sí, que estoy escribiendo estas líneas antes de ver los pilotos de ‘Mr. Sunshine‘ y de ‘Chicago Code‘ (que de esta última solo he leído maravillas) sin embargo solo hace falta ver un par de episodios de este nuevo drama de FX para darse cuenta de que tiene en cinco minutos bastante más calidad que la gran mayoría de los estrenos de este pasado mes de enero.

Lights Out‘ es la historia de Patrick “Lights” Leary (Holt McCallany) un ex-campeón de peso pesado de boxeo que tras cinco años desde su retirada trabaja haciendo bolos y, además, en el gimnasio familiar con su padre (Stacy Keach) y su hermano Johnny (Pablo Schreiber) además de procurar ser un buen padre. Sin embargo la intervención de sus cuentas por parte de hacienda, unas inversiones no muy acertadas y los problemas de Johnny (agente y gerente) con las apuestas hacen que Lights (a quien acaban de diagnosticar de demencia pugilística) tenga que decidir entre volver al ring o ser un “cobrador de deudas” (en el sentido chungo de la expresión).

Nos encontramos por tanto con un drama familiar. Sí, amigos, FX lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear, con un tema tan inusual como el boxeo, un drama familiar al igual que lo hiciera hace tres años con ‘Sons of Anarchy‘. Y la verdad es que a grandes rasgos no hay mucha diferencia en cuanto al modo de enfocar ambas series. Quiero decir, sí hay diferencia en cuanto a la “Biblia” de la serie y cómo está planteada, pero en cuanto al enfoque, la fórmula por así decirlo, no. Eso sí, no esperéis encontrar aquí a una Gemma Teller. No, de momento Theresa, la esposa de Lights interpretada por Catherine McCormack, no llega a sus niveles lo cual es una pena porque siento que, de momento, está siendo desaprovechada como personaje.

Lo que quería decir con el párrafo anterior es que ‘Lights Out’ está escrita de tal forma que el boxeo no sea más que una excusa para contar la historia. Ni siquiera es una válvula de escape ni vamos a ver en los combates (que tampoco hay muchos) las grandes resoluciones de la serie a pesar de que parece que el camino de la temporada lleva hacia uno en concreto. Donde se ve el valor de la serie es en el personaje de Patrick (con un comedido McCallany, que hace un buen trabajo), centro absoluto de la serie y en donde vemos la lucha interna por intentar que todo salga bien.

‘Lights Out’ tiene un buen plantel protagonista y todo en general está bien realizado. Está claro que es una serie que prometía en un principio y que, de momento, está cumpliendo las expectativas. Evidentemente le queda bastante que demostrar sobre todo a nivel de personajes, con los que noto que falta algo, y creo que una vez obviados los casi inevitables clicés de este tipo de series creo que, en definitiva, ‘Lights Out’ es una serie bien escrita y bien realizada. Veremos como continúa lo que queda de temporada

En ¡Vaya Tele! | Trailer de ‘Lights Out’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir