Compartir
Publicidad

Lionsgate planea un proyecto transmedia de 'Crónica del Asesino de Reyes'

Lionsgate planea un proyecto transmedia de 'Crónica del Asesino de Reyes'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un silencio triple

Esta frase, que da título al prólogo de 'El nombre del viento', podría ser la introducción perfecta para hablar del proyecto triple que tiene entre manos Lionsgate, que ha anunciado que ha adquirido los derechos para adaptar en varios medios 'Crónica del Asesino de Reyes' ('Kingkiller Chronicle'), la saga de fantasía de Patrick Rothfuss que estás tardando en leer.

Ojo, porque Lionsgate va a por todas con un proyecto transmedia: quiere desarrollar de forma simultánea película, serie de televisión y videojuego narrando los diferentes aspectos, explorando los personajes y tramas de la trilogía (aún inacabada) formada por 'El Nombre del Viento', 'El temor de un hombre sabio' y 'Las puertas de piedra' (que saldrá, se dice, en 2016) y alguna novela corta y relato corto a modo de spin-off como la decepcionante 'La música del silencio'.

Patrick Rothfuss se muestra entusiasmado con el proyecto, ya que la idea de una simple adaptación cinematográfica no le atraía demasiado y considera que el proyecto, capitaneado por Robert Lawrence como productor ('Fuera de Onda'), es la exploración que necesita el mundo de fantasía en el que le toca vivir a Kvothe.

Kote es una persona que trabaja como posadero en un pueblo perdido, este hombre tranquilo esconde un secreto: en realidad se llama Kvothe y en su época fue conocido como el Asesino de Reyes. Un día llega a la posada Cronista, que le convence para que le cuente la historia de su vida, a lo que este accede advirtiendo que tardará tres días en contarla. Así cada día (un día, un libro) va contando desde su trágica infancia hasta sus aventuras por el mundo pasando por su formación en la Universidad.

La verdad es que este proyecto de "peli+serie+videojuego" puede resultar interesante... pero es altamente complejo. Un ejemplo reciente lo vemos con 'Defiance' de SyFy, con serie y videojuego explorando cada uno una zona distinta de Estados Unidos en una Tierra "terratransformada" por una raza alienígena.

Wandpat Patrick Rothfuss ante el caramelo que le ofrece Lionsgate

Tampoco es la primera vez que se tontea con los derechos de 'Crónica del Asesino de Reyes', 20th Century Fox la "opcionó" hace dos años para hacer serie de televisión... pero poco después los derechos volvían a estar en el aire. Finalmente es Lionsgate quien le ha dado la mejor piruleta a Rothfuss, según él mismo cuenta en la imprescindible crónica de sus conversaciones con la productora.

A ver en qué resulta todo esto, porque no olvidemos que sacar megaproyectos son labores titánicas que muchas veces terminan en la cuneta. No olvidemos uno similar al que planteó Rothfuss (peli + serie, lo de videojuego fue añadido por Lionsgate) como es la adaptación de 'La Torre Oscura' de la que lo último que se supo es que HBO estaba interesada en las series, pero de eso hace cuatro años. Espero que no pase lo mismo con esta saga, ya que tengo ganas de ver en acción Kvothe.

Vía | THR
En ¡Vaya Tele! | 20th Century FOX prepara serie de 'Kingkiller Chronicle'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos