Compartir
Publicidad
Publicidad

'Los misterios de Laura' podría tener versión americana de la mano de NBC

'Los misterios de Laura' podría tener versión americana de la mano de NBC
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las producciones españoles no suelen ocupar un lugar especialmente destacado en el corazón de muchos seriéfilos, ya sea por su característica y excesiva duración o por la tendencia a incidir una y otra vez en los mismos formatos. Sin embargo, de tanto en tanto surge alguna serie española que quizá no reciba tantos elogios como los cosechados en su día por 'Crematorio', pero sí que tiende a recibir alabanzas por todo aquel que realmente se anima a verlo. Uno de los mejores ejemplos de ello es 'Los misterios de Laura', y se ve que su calidad no ha pasado desapercibida en Estados Unidos, pues NBC ya trabaja en su adaptación americana.

Protagonizada por María Pujalte, bien podría decirse que 'Los misterios de Laura' es una serie en la tradición de grandes clásicos televisivos como 'Colombo' o 'Se ha escrito un crimen', pero ajustando el contexto de la acción a una realidad mucho más cercana al espectador. Se ve que había mucho interés entre las cadenas americanas por hacerse con ella, pues NBC ha tenido que poner una buena cantidad de dinero encima de la mesa para hacerse con la adaptación que correrá a cargo de Jeff Rake —'Bella y Bestia' y 'Boston Legal' destacan entre sus créditos como guionista—, compartiendo el rol de productor junto a Greg Berlanti y Aaron Kaplan. NBC se ha limitado por ahora a dar su visto bueno a la creación de un episodio piloto, así que ya veremos en qué queda todo finalmente.

Lo más curioso del caso es que 'Los misterios de Laura' no es una serie que haya sido tratada precisamente bien por parte de TVE pese a gozar del apoyo de los espectadores españoles. La primera temporada se estrenó en 2009 y durante el verano, una señal de que precisamente mucha confianza no tenían en ella, pero su éxito acabó poco menos que obligando a los ejecutivos del ente español a dar luz verde a una segunda temporada que no se estrenó hasta abril del 2011. El caso se complica aún más con la tercera temporada, pues la reposición de las dos primeras el pasado mes de marzo parecía encamina a servir de preludio a su estreno, pero aún seguimos sin noticias sobre la fecha exacta de la llegada de los nuevos episodios. Conviene recordar que esta versión americana no es la primera en surgir, pues el año pasado se confirmó su adaptación portuguesa.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Reposiciones de 'Los misterios de Laura' en La 1, a partir del lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos