Compartir
Publicidad

'Los misterios de Laura' tendrá versión portuguesa

'Los misterios de Laura' tendrá versión portuguesa
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos conocido una muy buena noticia para la salud de la ficción española. ‘Los misterios de Laura’ esa serie de detectives con toques cotidianos e incluso humorísticos, tendrá su réplica en Portugal. Frecuentemente, las novedades que nos suelen llegar son que una ficción internacional (sobre todo estadounidense) será adaptada para el público español, por ello, cuando se consigue dar la vuelta a la tortilla y colocar una idea nativa en los mercados de otros países, podemos estar de enhorabuena.

Además, en este caso, mi satisfacción es doble. ‘Los misterios de Laura‘ es una buena serie: entretenida, sin pretensiones, amena y… que ha conseguido sobrevivir. Es el ejemplo de lo que decimos muchas veces sobre que las series han de tener su tiempo y su espacio, hay que darles la oportunidad de que el público las conozca. Producida por Boomerang TV, la serie había perdido la confianza por parte de TVE antes de llegar a emitirse. El rodaje de la primera temporada se quedó en seis en lugar de los trece capítulos firmados.

Por si todo esto fuera poco, decidió estrenarse en verano, cuando muchas series y programas pasan sin pena ni gloria. Pero hete aquí que a la serie le fue muy bien, a los espectadores les gustó su mixtura de géneros y su campechana protagonista. Así que TVE no tuvo más remedio que renovarla. Aún así, tardó dos años en volver a programarla, y… volvió a ser un éxito, con dos récords seguidos de audiencia en sus últimos capítulos.

La serie, que se encuentra en el rodaje de su tercera temporada, no es la primera de nuestras ficciones que realiza una incursión internacional, antes que ella, le han precedido ‘Médico de Familia‘ (Italia), ‘Aquí no hay quien viva‘ (Chile, Portugal, Francia…) o ‘El Internado‘ (Francia), y esperamos que la sigan muchas más.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de ‘Los misterios de Laura’ tiene luz verde por la cancelación de ‘Los Quien’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio