Publicidad

Museo de cabeceras: 'Damages'

5 comentarios

Publicidad

Serie: 'Damages'

Cadena: FX y DirecTV
Música: 'When I'm through with you' - The VLA

"Cuando termine contigo, no quedará nada". Pocas veces se ha visto una mejor unión entre el estribillo de una canción y la serie a la que sirve de sintonía que en el caso de 'Damages' (o 'Daños y perjuicios', como se emitió en España originalmente). La serie (creada por el mismo trío que acaba de estrenar 'Bloodline' en Netflix) fue durante cinco temporadas un compendio de todas las maquinaciones y estratagemas que Patty Hewes y su pupila, y rival, Ellen Parsons podían urdir para ganar sus casos y, de paso, fastidiarse la vida mutuamente.

'Damages' se movía entre los círculos de poder económico y político más altos de la ciudad de Nueva York, con el despacho de abogados de Hewes trabajando en casos que iban desde estafas en el mejor estilo Bernard Madoff a corruptelas variadas con las empresas militares privadas en Afganistán, pero las imágenes de los títulos de crédito siempre referenciaron el primer misterio que nos presentó la serie, el del asesinato del novio de Ellen.

Así, vemos manos ensangrentadas sujetando un maletín, y hasta las caras de Patty y Ellen, que se nos muestran con una sucesión de imágenes de edificios emblemáticos de Nueva York (como la estación Grand Central) y de detalles de estatuas relacionadas de algún modo con el sistema legal. En apenas 40 segundos nos hacemos una idea del ambiente urbano en el que se mueven los personajes, y también de sus fachadas pueden ocultar secretos bastante peligrosos.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir