Compartir
Publicidad

Netflix se queda 'The Eddy', la serie musical del director de 'La La Land'

Netflix se queda 'The Eddy', la serie musical del director de 'La La Land'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se vosotros, pero ha pasado algo más de medio año desde que 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' se estrenase en nuestras salas de cine y aún no he sido capaz de quitarme de la cabeza sus maravillosas composiciones musicales, su impresionante factura técnica y artística y esa magia que desprende fotograma a fotograma a lo largo de sus dos horas de ensueño.

Es por esto, además de por su inmejorable debut con 'Whiplash', que recibo con especial alegría la noticia de que su director, el oscarizado Damien Chazelle, vuelva al género musical en el que tan bien se desenvuelve con 'The Eddy': una serie de 8 capítulos producida por IMG que se estrenará en exclusiva en la plataforma de video on demand Netflix.

Damien Chazelle La La Land

'The Eddy', que se rodará en Francia en tres idiomas distintos —inglés, francés y árabe— será un drama musical ambientado en la París contemporánea que girará en torno al dueño de un club y su banda, y en el que la ciudad de la luz y sus peculiaridades tendrán un peso especial. Estará escrita por Jack Thorne'This is England'—, producida por Alan Poul'The Newsroom'— y la banda sonora original estará compuesta por el ganador de seis premios Grammy Glenn Ballard.

El equipo involucrado y el planteamiento, a juzgar por los precedentes, convierten a 'The Eddy' en una serie a la que no perder la pista bajo ningún concepto. Damien Chazelle, por su parte, ya ha manifestado su entusiasmo hacia la producción:

"Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix."

Whiplash Bts

Por otro lado, Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, ha echado las flores pertinentes sobre el realizador y los demás participantes en la producción:

"Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash: Música y obsesión, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados de que él, Jack, Glen, Alan y el equipo de producción traigan su visión de The Eddy a Netflix. No podríamos estar más contentos de que Damien estuviera grabando The Eddy en Francia y de llevar esta serie audaz, global y multilingüe a todo el mundo”

'The Eddy' aún no tiene fecha de estreno confirmada, así que toca esperar pacientemente a las buenas nuevas que puedan llegar de la mano de Netflix. Mientras tanto, voy a desempolvar la banda sonora de 'Whiplash' para hacerlo algo más llevadero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos