Compartir
Publicidad
'Outlander': todo lo que sabemos de la temporada 5
Series de ficción

'Outlander': todo lo que sabemos de la temporada 5

Publicidad
Publicidad

'Outlander' es una de las series seguidas con más pasión de los últimos años y sus seguidores están deseando tener más noticias sobre la esperada quinta temporada. La pasada Comic-Con parecía buen momento para haber lanzado un primer adelanto, pero el canal Starz prefirió esperar, aumentando así la impaciencia de sus fans.

A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 5 de 'Outlander', desde su historia hasta qué personajes van a reaparecer, sin olvidarnos de los progresos del rodaje o cuál apunta a ser la fecha más probable para el lanzamiento de estos nuevos 12 episodios.

La historia

 

La quinta temporada de 'Outlander' va a tomar como referencia 'La cruz ardiente', quinto libro de la saga literaria de Diana Gabaldón que adapta la serie de Starz. Hasta ahora habían ido a libro por temporada, pero existe la posibilidad de que en la quinta también se tomen algunos aspectos de 'Viento y ceniza', la sexta novela.

En la nueva temporada veremos  cómo estalla la rivalidad entre las colonias norteamericanas y el imperio británico. En concreto, la rebelión que se considera como la precursora de la Revolución Americana. Eso llevará a Claire a una encrucijada en la que tendrá que elegir entre proteger a su esposa de los peligros que están a la vuelta de la esquina o ayudar a que todo siga el curso establecido por la historia.

El rodaje

 

La quinta temporada de 'Outlander' comenzó a rodarse el pasado mes de abril, no habiéndose anunciado todavía su finalización -la cuarta tardó en rodarse seis meses, así que entra dentro de lo normal-. Las grabaciones empezaron más tarde de lo habitual porque Starz tardó algo más en anunciar su continuidad, por lo que hubo que acomodarse a los compromisos previos de sus protagonistas.

El reparto

Reparto

Obviamente, Catriona Balfe y Sam Heughan regresan en esta quinta temporada para dar vida de nuevo a Claire y Jamie. De hecho, su importancia en 'Outlander' va a crecer, ya que en esta ocasión también van a ejercer como productores de la serie.

También están confirmados los regresos de Sophie Skelton (Brianna), Richard Rankin (Roger), César Domboy (Fergus), Lauren Lyle (Marsali), Duncan Lacroix (Murtaugh), John Bell (Ian), Caitlin O'Ryan (Lizzie), Tim Downie (Willian Tryon), Maria Doyle Kennedy (Jocasta), Billy Boyd (Gerald), Simona Brown (Gayle)y Natalie Simpson (Phaedre).

Un detalle interesante -y que muchos podrían considerar como spoiler- es que Ronald D. Moore, creador de la serie, no descarta la reaparición de Tobias Menzies, ya que es cierto que Frank ha muerto, pero también que ha marcado a Claire y que podrían volver a utilizar al personaje en algún flashback.

La fecha de estreno

 

Starz no ha anunciado nada al respecto, pero lo más probable es que el lanzamiento de la quinta temporada de 'Outlander' se demore hasta 2020. Ya la cuarta se estrenó en noviembre de 2018 cuando el rodaje comenzó en octubre del año pasado, por lo que tendremos que acostumbrarnos a la fuerte posibilidad de que nos vamos a quedar sin nuevos episodios en 2019.

De hecho, Starz contaba con poder estrenarla en enero o febrero de 2020, pero el rodaje arrancó finalmente dos meses más tarde de lo previsto, así que marzo o abril del año que viene se postulan como las fechas más probables.

El futuro

Viento Ceniza

Los fans de 'Outlander' pueden estar tranquilos, ya que Starz decidió renovar de golpe por dos temporadas la serie el año pasado. De esta forma se llegará hasta el sexto libro de una saga literaria cuya novena parte ya está anunciada. Deberíamos seguir contando con la serie por muchos años si no hay un bajón repentino de audiencia.

Eso sí, al igual que la quinta, la sexta entrega estará dividida en 12 episodios, uno menos de lo habitual en la serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio