Publicidad

Richard Madden centra el trailer de 'Klondike', la primera serie de Discovery

5 comentarios

Publicidad

Después del gran éxito que History ha cosechado con 'Hatfields & McCoys', 'Vikings' y, sobre todo, 'La Biblia', más canales temáticos de ese corte quieren animarse a tener sus propios productos de ficción, siguiendo la línea de los documentales y realities que forman su parrilla. En el caso de Discovery, han optado por una miniserie que funde la aventura en entornos extremos con la épica de una peripecia histórica como la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, o algo así como un 'Deadwood' trasladado a la frontera de Canadá con Alaska. Es la sensación que da el primer trailer de 'Klondike', la producción con la que el canal se estrena en el competido panorama de la ficción de producción propia.

La productora de Ridley Scott está detrás del proyecto, que recreó en Canadá la vida de un poblado minero del territorio del Yukón en 1897, época en la que seguimos a dos amigos de la infancia que se trasladan allí atraídos por las promesas de oro que daban sus últimos coletazos después de la fiebre de ese metal que llevó a California y a otros lugares del oeste del país a multitud de hombres que, sin tener especiales conocimientos, esperaban poder ganarse la vida y hacerse ricos con el oro que encontraran en los ríos de la costa del Pacífico. La principal atracción de 'Klondike' es uno de sus protagonistas principales, Richard Madden, el Rey en el Norte de 'Juego de tronos', que está rodeado por un notable grupo de actores entre los que destacan Abbie Cornish, Sam Shephard o Tim Roth.

La trama de la miniserie está basada en un libro de Charlotte Gray, 'Gold Diggers', que recoge las vivencias de diferentes personas que llegaron a la zona del río Klondike con grandes sueños de riquezas, para terminar topándose con una realidad bastante diferente. La miniserie se estrenará en Discovery en el mes de enero, y veremos si el canal consigue repetir la jugada que History logró con 'Hatfields & McCoys', y entra de lleno entre las cadenas con series que logran atraer la atención de buena parte de la audiencia.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | Discovery Channel también da el salto a la ficción propia con 'Klondike'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios