Publicidad

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', el pasado televisivo de sus protagonistas
Series de ficción

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', el pasado televisivo de sus protagonistas

Publicidad

Publicidad

El 18 de diciembre de 2015 es una fecha que millones de personas a lo largo del planeta tenían bien marcada en su calendario desde que se confirmó que sería el día de estreno de la estupenda 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. En Blogdecine podréis encontrar una amplia cobertura sobre la cinta dirigida por J.J. Abrams, pero en ¡Vaya Tele! hemos querido hacer un repaso al pasado televisivo de sus protagonistas para completar aún más lo que puede saberse sobre la película del año.

Daisy Ridley

Prácticamente una desconocida cuando J.J. Abrams la contrató para dar vida a Rey, una de las grandes protagonistas de la función. De hecho, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' es su segunda película, pero en la pequeña pantalla ya había participado en episodios de series como 'Casualty', 'Youngers', 'Toast of London', 'Silent Witness' o 'Mr. Selfridge'.

John Boyega

24 Boyega

Su participación en la simpática 'Attack the Block' puso en el mapa al joven John Boyega, quien ese mismo año también apareció en cuatro episodios de la miniserie 'Becoming Human' y en uno de 'Law & Order: UK'. Posteriormente rodó varias TV Movies como 'My Murder', 'Da Brick' o 'The Whale' antes de conseguir un pequeño papel en '24: Vive otro día', donde compartía varias escenas con Kiefer Sutherland. Desde entonces, lo único reseñable de su pasado televisivo es que prestó su voz a un personaje de la serie animada 'Major Lazer'.

Oscar Isaac

Show Me A Hero Isaac

Lo cierto es que el protagonista de 'Show Me a Hero' tiene ya una carrera bastante respetable a sus espaldas, pero centrada de forma casi exclusiva en la gran pantalla. De hecho, su otra única aparición en una serie de televisión fue en un episodio de 'Ley y orden: Acción criminal' en el 2006.

Adam Driver

Adam Driver

Sospecho que no eran pocos los que no prácticamente nada de Adam Driver cuando empezó a ganar popularidad a gracias a su participación en 'Girls', pero lo cierto es que ya había tenido apariciones episódicas en 'The Unusuals', 'Ley y Orden' y 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Sin embargo, lo más destacable de todo es su breve aparición en 'No Conoces a Jack', la aclamada Tv Movie protagonizada por Al Pacino. En 2010 también participó en el piloto de 'The Wonderful Maladys', serie que finalmente no salió adelante.

Harrison Ford

Harrison Ford

Antes de convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood tras dar vida a Han Solo e Indiana Jones, Harrison Ford hizo apariciones puntuales en varias series de televisión cuando aún era un don nadie. Comenzó con dos episodios en el western 'El Virginiano' y también se le pudo ver en, entre otras, algún capítulo de 'Ironside', 'Patrulla Juvenil', 'My Friend Tony', 'F.B.I.', 'La ley del Revólver' o 'Kung Fu'.

A su vez, participó en las Tv Movies 'Dinastía' y 'Satán, fuerza del mal', pero sospecho que le cogió manía a la pequeña pantalla tras tener que rodar el horripilante 'Star Wars Holiday Special', ya que desde entonces sólo participó en un episodio de 'Las aventuras del joven Indiana Jones', y hace ya 22 años de eso.

Carrie Fisher

Carrie Fisher apenas tenía 13 años cuando se estrenó 'Debbie Reynolds and the Sound of Children', un especial musical televisivo. Después llama mucho la atención que entre el Episodio IV y el V únicamente participó en telefilms como 'Vuelve pequeña Sheba', 'Ringo', 'Leave Yesterday Behind' o el nocivo 'Star Wars Holiday Special'.

En la pequeña pantalla simultaneó posteriormente apariciones episódicas en series como 'Laverne y Shirley', 'Cuentos de hadas', 'Cuentos asombrosos' o 'Dr. Katz, Professional Therapist' con Tv Movies como 'Frankenstein' o 'Liberty'. Ya en pleno siglo XXI con participaciones ocasiones en series como 'Jack & Bobby', 'Smallville', 'Weeds', '30 Rock' o su cameo en un episodio de 'The Big Bang Theory' interpretándose a sí misma, y además ya ha aparecido en cuatro episodios de 'Catastrophe'.

Mark Hamill

Mark Hamill Flash

La televisión fue el hogar de Mark Hamill antes de convertirse en Luke Skywalker -papel que también repitió en 'Star Wars Holiday Special'- gracias a su aparición en series como 'General Hospital', 'Mamá y sus increíbles hijos', 'Galería Nocturna', 'Cosas de chicos' o 'Con ocho basta'. Sin embargo, en los 80 sus apariciones se redujeron casi al mínimo, participando únicamente un episodio de 'Cuentos Asombrosos', otro de 'Alfred Hitchcock Presenta' y otro de 'Hooperman'.

Eso cambió de forma radical en los 90, aunque fue principalmente por potenciar su carrera como doblador en series de dibujos animados como 'Batman', 'Phantom 2040: El hombre enmascarado', 'Wing Commander Academy', 'The Incredible Hulk', 'Spiderman' o 'The New Batman Adventures'. Además se dejó ver en episodios de 'Flash', 'SeaQuest', 'Más allá del límite' o en uno de 'Cosas de Marcianos' dándose vida a sí mismo, y en varias Tv Movies como 'Bolsa de Cadáveres' o 'Ángel Terrenal'.

Esa tendencia también se ha mantenido desde entones, doblando a personajes en ficciones animadas como 'La Liga de la Justicia', 'Avatar: la leyenda de Aang', 'The New Woody Woodpecker Show', 'Metapocalypse', 'Motorcity' o 'Historias corrientes'. Todo ello sin dejar de enseñar su rostro de forma más esporádica en obras como 'Hamilton', 'Chuck', 'The Neighbors' o 'The Flash'.

Gwendoline Christie

Gwendoline Juego De Tronos

Cualquier seriéfilo que se precie de serlo tendrá asociado el nombre de Gwendoline Christie a 'Juego de Tronos', ya que allí interpreta a la valiente y leal Brienne de Tarth. Dentro de unos meses volveremos a verla allí en la sexta temporada de la serie de HBO, pero donde dudo que participe de nuevo es en 'Wizards vs. Aliens', una creación de Russell T. Davies en la que apareció durante 26 de sus 36 episodios. El problema es que tiene toda la pinta de que la BBC no va a rodar más temporadas por una cuestión económica.

Domhnall Gleeson

El ascendente actor británico debutó en 2001 con un episodio de la miniserie 'Corazón Rebelde' y cuatro años después apareció en tres de los seis episodios de 'The Last Furlong', una dramedia sobre un portugués que viaja a Irlanda para esparcir las cenizas de su madre sobre la tumba de su padre. Otros cinco años tuvieron que pasar hasta que fue fichado como uno de los protagonistas de 'Your Bad Self', un programa de sketches -justo encima de estas líneas podéis ver uno- del que sólo se emitieron seis entregas.

También en 2010 apareció en el telefilm 'When Harvey Met Bob' sobre la relación entre el músico Bob Geldog y el promotor de conciertos Harvey Goldsmith mientras realizan una gigantesca campaña de recaudación de fondos durante el Live Aid de 1985. Dos años después también se dejó ver en el especial de sketches 'Immaturity for Charity' y ya en 2013 consiguió el que seguramente sea su papel televisivo más recordado en el primer episodio de la segunda temporada de 'Black Mirror' dando vida al novio en la ficción de Hayley Atwell.

Max von Sydow

Max Von Sydow Star Wars

El veterano actor sueco -cumplirá 86 años el próximo 10 de abril- colaboró con Ingmar Bergman en varios telefilms como 'Herr Sleeman kommer' o ''Rabies' y en producciones similares de otros realizadores como 'The Diary of Anne Frank', 'Sansón y Dalila', 'Hiroshima, más allá de las cenizas', 'Objetivo: El zar rojo', 'Ciudadano X', 'La Princesa y el Mendigo', 'Aguas turbulentas' o 'El reino del anillo'.

A su vez, participó en miniseries como la prestigiosa 'Las Mejores Intenciones' -posteriormente remontada como película-, 'The Last Place on Earth', 'Quo Vadis?', 'Christopher Columbus' o 'Los juicios de Nuremberg'. Además, apareció en cuatro episodios de la tercera temporada de 'Los Tudor' y es uno de los fichajes de relumbrón de la esperadísima sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios