Publicidad

Starz cancela 'Camelot', por qué no me extraña

Starz cancela 'Camelot', por qué no me extraña
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas Starz emitió el final de la primera temporada de ‘Camelot‘, sin que hubiera noticias sobre una futura segunda entrega. Pues parece ser que la cadena habría decidido que no van a producir la segunda temporada de ‘Camelot‘, lo cual no me extraña nada debido a cómo era la serie. Así que no habrá, de momento, más aventuras del soporífero Arturo, el susurrante Merlín y la conspiradora Morgana.

Intentar hallar las razones concretas, si es que las hay, por las que Starz ha tomado la decisión de cancelar la serie puede ser tarea imposible. La verdad es que yo creo ya no que la serie tiene más contras que pros sino que es un gran fracaso por los cuatro costados. Las audiencias han sido bien bajas (quitando su estreno), apenas superando el millón de espectadores y las demos son igual de desastrosas (0.4 en el final). Por lo que a la vista de estos datos la cancelación estaba casi asegurada. Pero, como digo, al ser una cadena de cable premium, no se trata de la única razón, sino que deben haber visto que no compensa producirla.

La verdad es que nunca pensé que me llegara a aburrir tanto una obra inspirada en el ciclo artúrico y la serie de Starz me ha abierto los ojos en este sentido. Ya no es el hecho de que se tomen, quizás, demasiadas licencias respecto a lo considerado más “canónico” del ciclo (‘La morte d’Artur’ y obras del mismo calado que son principal referencia a la hora de hacer las obras). De hecho hay algunas (como lo de la “dama del lago”) que me parecen variaciones interesantes y otras que rozan la herejía. Es, sin embargo, que el guión sea mediocre tirando a malo y que los actores protagonistas sean de lo peor que se ha visto en años en televisión, sobre todo nuestro amigo Arturo, Jamie Campbell Bowen, cuya falta total de carisma y aptitud destroza por completo su papel y nuestra experiencia.

En definitiva, mientras que siempre causa algo de pena la cancelación de una serie, no creo que haya alguien que llore la cancelación de ‘Camelot’, una serie que era interesante por su solo concepto pero que la ejecución tan fallida la ha convertido en uno de los fiascos del cable. Un sonoro fracaso para una cadena como Starz que tiene como objetivo convertirse en la tercera alternativa de series en el panorama del cable premium. Apunta a ser HBO y Showtime pero se está quedando muy atrás.

Vía | IFTN
En ¡Vaya Tele! | ‘Camelot’, un rey Arturo flojo e irreconocible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios