Compartir
Publicidad

Telecinco no emitirá íntegro el primer episodio de Hospital Central: empezaba con un accidente de avión

Telecinco no emitirá íntegro el primer episodio de Hospital Central: empezaba con un accidente de avión
14 Comentarios
Publicidad

La decisión de no emitir íntegro el primer episodio de la decimosexta temporada de Hospital Central que se estrena este próximo miércoles me parece de lo más acertada. A las pocas horas de haberse producido el accidente en Barajas uno de los guionistas de la serie ya hablaba en su blog de la desgraciada coincidencia. Tal y como está de sensibilizada la opinión pública respecto a este asunto, emitir el episodio habría sido un desafío al lógico tratamiento informativo que venimos reclamando.

La cadena emitirá en cambio un resumen del episodio que evitará cualquier situación que pueda recordar la crudeza del accidente y que servirá para sentar las bases de la presentación de los nuevos personajes y las tramas, tan necesaria en una serie de estas características, con tramas transversales que recorren la temporada.

Este tipo de coincidencias suelen ser habituales en series que sobreviven pegadas a lo cotidiano. Lo que yo no entiendo es por qué la cadena retira una ficción pero en cambio permite que sus programas de entretenimiento sigan ahondando en la llaga de la realidad. Quizá tenga algo que ver el debate que se ha generado en los medios respecto al tratamiento de la información. Nunca sabremos si habrían emitido el capítulo si la temporada se hubiera estrenado dentro de unos meses pero eso no le quita valor al gesto, que se agradece, pero que espero que no se quede en una impostura.

Vía | Telemanía Más información | Blog de Zero Neuronas, guionista de Hospital Central Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Hospital Central recurre al morbo en su nueva temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio