Publicidad

'The Missing', no sin mi hijo
Series de ficción

'The Missing', no sin mi hijo

Publicidad

Publicidad

Desde la semana pasada, los clientes de Movistar Series pueden ver la primera temporada de 'The Missing', una serie británica de la que no hablamos en su momento pero que llamó bastante la atención por la manera que tenía de mostrar su historia, la de un padre buscando desesperadamente a su hijo, desaparecido durante unas vacaciones en el norte de Francia. Esa manera de contarlo es lo que la separa de otras series que se mueven en sus mismos parámetros, pero algunos espectadores se hizo, al mismo tiempo, demasiado dura de seguir.

James Poniewozik, el crítico de la revista Time, hablaba recientemente sobre el punto de "no es para mí", el momento en el que ves una serie y decides que es demasiado oscura, o violenta, o tonta para tí, y la abandonas. Él utilizaba como excusa 'Juego de tronos', pero especificaba que había llegado a ese punto con 'The Missing' porque la angustia del personaje de James Nesbitt por la desaparición de su hijo, y su perseverancia en su búsqueda, le tocaba demasiado de cerca y era demasiado doloroso de ver para él.

'The Missing' no da tregua

La serie, co-producida entre BBC y Starz, se vio en el Reino Unido el pasado otoño, y como decimos, sigue a Tony Hughes, un padre que regresa al norte de Francia ocho años después de que desapareciera allí su hijo, Oliver. Alternando el pasado con el presente, vemos los primeros momentos de la investigación policial del incidente y cómo Tony, que nunca se ha dado por vencido, va siguiendo lo que parece ser una nueva pista, algo que puede ayudarle a descubrir qué pasó en realidad aquella noche, mientras Francia jugaba los cuartos de final del Mundial de Alemania contra Brasil.

La tozudez de Tony y su resistencia a abandonar una búsqueda que nadie cree que vaya a prosperar es el impulso principal de 'The Missing', que puede adquirir un tono bastante oscuro y triste justo por eso; se agarra al recuerdo de su hijo, a la sensación de que pudo hacer más para no perderlo, para no rendirse nunca. Además, la diferencia de colorido e iluminación entre las escenas estivales (y casi ensoñadoras) de los flashbacks y las otoñales del presente aún acrecienta más esa sensación de angustia de Tony.

Al servicio de James Nesbitt

Themissing2

Con ese título, y ese tema, podríamos sospechar que la serie gaurda algún parecido con 'Missing', aquella serie con Ashley Judd buscando a su hijo por Europa, pero lo que allí quería ser más acción y misterio, aquí es más el retrato del duelo y la imposibilidad superar un trauma así por parte de los padres. Sí, 'The Missing' es una intriga que se va desvelando poco a poco, con sus giros inesperados y sus revelaciones, pero no se pierde de vista el componente humano, lo que puede hacerla un poco difícil de ver si se es padre.

En este sentido, destaca enormemente la interpretación de James Nesbitt como ese padre que se resiste a dar por perdido a su hijo, una interpretación que le ha valido sendas nominaciones en los BAFTA y los pasados Critics' Choice, y no sería raro que acabara también nominado en los Emmy, en las categorías de miniseries. 'The Missing' tendrá segunda temporada, pero contará otra historia, y no repetirán ninguno de los actores de la primera entrega.

En ¡Vaya Tele! | 'The Missing' sigue el camino de 'Fargo' y 'True Detective' y tendrá segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir