Compartir
Publicidad

'True Detective', primeros detalles de la segunda temporada

'True Detective', primeros detalles de la segunda temporada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que 'True Detective' ha sido uno de los estrenos más comentados de esta temporada y lo habitual hubiese sido anunciar su renovación por una segunda temporada hace ya muchas semanas, pero en HBO aún no se han pronunciado al respecto y quizá se deba a alguno de estos motivos. Este hecho contrasta con el hecho de que Nic Pizzolatto, su creador, lleva ya un tiempo trabajando activamente en una nueva entrega de la que ya conocemos varios detalles.

Una de las quejas más habituales hacia la primera temporada fue su forma de abordar a los personajes femeninos y se ve que Pizzolatto ha tomado buena nota de ello, porque ya confirmó que las mujeres duras de roer serían uno de los centro de atención de la segunda temporada. Ahora ha aclarado que serán tres los protagonistas en lugar de dos, echando así al traste mis propuestas de dúos.

Además, la acción se desarrollaría en California, aunque no en Los Angeles, sino en localidades menos conocidas del famoso estado. La idea que tiene en mente Pizzolatto es aprovechar sus peculiaridades para captar un clima físico y emocional como ya lograron durante los ochos primeros episodios. Todos los personajes son nuevos y, pese a los insistentes rumores durante las últimas semanas apuntando a nombres como Brad Pitt o Jessica Chastain, aún no se ha fichado a intérprete alguno -y Chastain ya ha confirmado que ella no participará-, aunque parece que sí ha habido contactos con algunos.

Lo que también parece aún por decidir es si se apostará por una fórmula similar en la puesta en escena, ya que todos los episodios de la primera temporada fueron dirigidos por Cary Fukunaga, quien ya anunció que no repetirá tras las cámaras. Ojalá acierten con el sustituto... o sustitutos, que las complejidades de una propuesta así quizá hagan inviable repetir la fórmula.

Eso sí, todos estos detalles siguen sin contar con el respaldo de una renovación oficial por parte de HBO, pero empiezo a sospechar que ese anuncio nunca llegará y simplemente seguirán adelante cuando tengan entre manos un material con suficiente calidad para rivalizar o superar al caso investigado por Matthew McCounaghey y Woody Harrelson en la primera temporada. En esta ocasión el sistema de transporte americano tendría un peso esencial en la trama, por lo que debería ser muy diferente.

Vía | Slash Film
En ¡Vaya Tele! | Tres razones por las que 'True Detective' aún no ha sido renovada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio