Publicidad

Un enigmático teaser anticipa más misterios en la segunda temporada de 'The Leftovers'

16 comentarios

Publicidad

HBO ha ofrecido el primer avance (ya era hora) de la segunda temporada de su amada/odiada (o incomprendida, mejor) a partes iguales 'The Leftovers'. Los que la amamos, esperábamos ansiosos después de cómo nos dejó el cuerpo la tremenda finale en la que todo voló, literalmente, en pedazos y aquello tomó el cáliz de apocalipsis final.

Parecía que incluso la propia serie se autocombustionaba, después de, aparentemente, haber agotado la trama de La Ascensión, de Tom Perrotta (La novela en la que se basa. Pero las imágenes nos adelantan que, al misterio del 2% de población esfumada sin dejar rastro, el de los embarazos simultáneos y el del supuesto Dios -todos, sin resolver, en realidad- en esta temporada habrá uno más: Jarden, Texas, la población que no perdió a ninguno de sus 9261 habitantes en la partida repentina y a la que ahora toda esta gente quieren entrar con tanto empeño.

Mientras la cámara se pasea por el monumental atasco de coches intentando llegar al "misterioso" pueblo, la radio habla de "milagros de Dios"; dos coches más allá se oye lo que podría ser el discurso del nuevo converso de turno: "I'm the Lord..." La cuestión es ¿qué esperan encontrar allí? ¿Respuestas? No las encontraremos nosotros, sobre muchas cosas, ni ahora ni nunca.

Porque lo del 2% sólo es el McGuffin, la excusa para bucear, como tantas otras series que parecen ir de otros géneros y acaban en lo mismo, en el alma humana. Qué pasó en ese pueblo aquel 14 de octubre y por qué nadie se evaporó allí no será tan importante como descubrir cómo reaccionó la gente y cómo les cambió. ¿Habrá nuevas sectas? ¿Nuevos profetas? Pack your bags. Nos vemos en Otoño.

En ¡Vaya Tele! | 'The Leftovers' tendrá segunda temporada en HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir