Compartir
Publicidad

Universal prepara un ambicioso proyecto para adaptar 'La Torre Oscura'

Universal prepara un ambicioso proyecto para adaptar 'La Torre Oscura'
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un estudio prepare una adaptación de una conocida novela no suele ser una novedad, y más en los tiempos que corren donde remakes, adaptaciones y spin-offs están a la orden del día. Pero que dicha adaptación vaya a hacerse combinando diversas plataformas sí que es ya más extraño, y eso es precisamente lo que pretende Universal con ‘La Torre Oscura’, la serie de siete libros de literatura fantástica que escribió Stephen King hace unos años.

La idea es hacer una trilogía cinematográfica para el estreno en la gran pantalla, y además una serie televisiva con los mismos protagonistas. ¿Cómo funcionaría? Muy sencillo: se estrenaría la primera película, seguida por una primera temporada de la serie y después la segunda película. La clave aquí es que la serie sirva de puente entre las películas estrenadas en el cine, de tal forma que puedan ampliar con historias que no tendrían cabida en una película, pero sí en varios episodios.

Más concretamente, y para los que hayáis leído los libros, la primera película, la primera temporada de la serie y la segunda película contarían el comienzo de la historia, mientras que la segunda temporada de la serie se centraría en la vida de Deschain, el protagonista, en su juventud. La tercera película ya volvería con un Deschain adulto que completa su viaje. El dúo responsable de ‘Una mente maravillosa’ y ‘El Código Da Vinci’ serán los encargados de la primera película y la primera temporada: Ron Howard será el director, mientras que Akiva Goldsman se encargará de la adaptación con la ayuda del propio Stephen King, que estará involucrado de forma activa en el proyecto.

Aún se desconocen los nombres de posibles actores, pero teniendo en cuenta que tendrán que protagonizar tres películas y, al menos, dos temporadas de la serie, tendrán que ser actores que se comprometan intensamente con la historia durante un futuro cercano. Esperemos que esto no impida que tengamos alguna cara conocida. Pero al igual que esto es una desventaja, el hecho de que puedan utilizar al mismo reparto y los mismos decorados para la serie y las películas, les supondrá un ahorro que seguramente les permita ser un poco más ambiciosos en la producción.

Ésta sería la primera vez que se llega a un acuerdo semejante, con un lanzamiento de una misma historia y casi de forma simultánea en dos plataformas distintas (cine y televisión). Y, de funcionar, no me extrañaría nada que viéramos más proyectos semejantes en el futuro. Lo que personalmente no tengo muy claro es cómo conseguirán que las películas sean relativamente independientes de la serie, ya que, si no, para la segunda película tan sólo tendrían como espectadores potenciales a la gente que ha visto la serie y eso ya es limitar demasiado. Me imagino que utilizarán los capítulos televisivos para ampliar la historia, pero que las películas se podrán ver de forma independiente sin falta de seguir la serie.

Para la NBC, que seguramente será la cadena encargada de emitir la serie (teniendo en cuenta que es una coproducción entre el estudio de cine Universal y estudio de televisión NBC Universal, es lo más probable), el propio lanzamiento de la película en cines le proporcionará una promoción considerable, aunque el éxito de la serie también estará condicionado al éxito de la primera película en la gran pantalla. En cierta manera se arriesgan a que la historia no triunfe en una de las plataformas y esto afecte al rendimiento en la otra plataforma, pero de funcionarles bien crearían una saga que les reportaría beneficios en ambas divisiones. A priori, la idea es buena sobre papel. Habrá que ver qué pasa en la práctica.

Vía | Deadline Hollywood
En ¡Vaya Tele! | Syfy adaptará la británica ‘Being Human’ y una novela de Stephen King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio