Publicidad

'You' tenía otro final: así es como la temporada 2 de la serie de Netflix se diferencia de la novela original de Caroline Kepnes

'You' tenía otro final: así es como la temporada 2 de la serie de Netflix se diferencia de la novela original de Caroline Kepnes
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda temporada de 'You' llegó a Netflix el pasado 26 de diciembre y seguro que muchos de sus seguidores no han podido de resistir la tentación de devorar la nueva entrega de las "aventuras" de Joe Goldberg, el inolvidable personaje interpretado por Penn Badgley.

En esta ocasión se toma como base la novela 'Hidden Bodies', segunda entrega de la franquicia literaria escrita por Caroline Kepnes y si ya en la primera tanda de episodios hubo algunos cambios, aquí estos se han multiplicado. Ahora vamos a centrarnos en la resolución -así que cuidado con los spoilers a partir de ahora-, ya que ahí las diferencias se disparan:

Los cambios entre libro y novela

Escena You Imagen

Los que ya hayáis visto la segunda temporada seguro que recordáis el shock que fue descubrir que Love (Victoria Pedretti) también es un asesina y acaba con la vida de Delilah. Esto no sucede en el original literario, ya que allí es el propio Joe quien acaba con Delilah y también el que quita de en medio a Forty para que no interfiera más en su relación con Love.

Además, Love descubre todo sobre el pasado de Joe (con la salvedad del reciente "sacrificio" de Forty) e incluso acepta que le quitase la vida a Guinevere Beck y Peach Salinger. La cuestión es que ella opta por aceptarlo, ya que está enamorada de él y acto seguido le confiesa que está embarazada.

Sin embargo, el libro no acaba con Joe y Love viviendo juntos y él mostrando interés en la vecina como su posible nueva obsesión de cara a la tercera temporada. En su lugar, Joe es arrestado a partir de un chivatazo que da a la policía el Doctor Nicky (John Stamos), incriminado en su momento por la muerte de Beck.

La policía descubre a partir de eso que el responsable fue Joe y va conectándolo al resto de víctimas que ha ido dejando por el camino. En la novela el verdadero final muestra a Joe en la cárcel, pero él está muy confiado en que va a salir libre gracias a la ayuda de la adinerada familia de Love, algo que se explicita de la siguiente manera:

Ahora soy uno de los ricos, los intocables. Estos cabrones no pueden pillarme.
Hidden Bodies

Habrá que ver cómo se soluciona finalmente esa divergencia, ya que Kepnes siempre puede empezar el tercer libro con un salto temporal mostrando a Joe ya libre, pero es algo que todavía se desconoce. El motivo es que el libro aún no ha sido publicado, ya que su autora está actualmente trabajando en la tercera y cuarta entrega de la saga...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios