Compartir
Publicidad

'Hospital Central' resucita y tendrá 20ª temporada

'Hospital Central' resucita y tendrá 20ª temporada
32 Comentarios
Publicidad


La andadura de la veteranísima ‘Hospital Central‘ por la parrilla de Telecinco no ha sido fácil en los últimos tiempos. De ser una de sus series más importantes, fue perdiendo lentamente audiencia y el favor de la cadena, que la movió de día y fue retrasando su hora de emisión cada vez más. Los estrenos de las nuevas temporadas llegaban casi de repente, y ya estaba todo el mundo preparando los obituarios para cuando Telecinco decidiera echar el cierre a la serie. Ésta llegó a ser retirada de la programación en febrero para sufrir algunos retoques y renovaciones en las tramas, lo que no invitaba en absoluto al optimismo.

Sin embargo, en estas últimas semanas, ‘Hospital Central’ ha salido del coma que sufría y ha repuntado en el aspecto que interesa a las cadenas, la audiencia, y es más que probable que tendrá una 20ª temporada que es todo un récord en la ficción de producción nacional. Está promediando algo más de 2,3 millones de espectadores, con un share del 13,6%, y en algunas comunidades autónomas como Aragón o el País Vasco es todavía un éxito más que notable entre los espectadores. Así que el capítulo que se emite esta noche a las 22:45 no será, finalmente, el final de la serie, sino de la temporada.

Y eso que, por lo que se ha podido leer, da la sendación de que sus responsables creían que iba a ser de verdad lo último que veríamos de ‘Hospital Central’. Regresan algunos personajes de las primeras temporadas como Cruz Gándara (Alicia Borrachero), y Vilches tiene que pelear para evitar el cierre del servicio de Urgencias. Aún confesando que la serie nunca fue santo de mi devoción (demasiados parecidos con ‘Urgencias‘, y no siempre para bien), es muy respetable la longevidad que ha demostrado y su resistencia a morir a pesar del desinterés que la cadena estaba mostrando en ella.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | El milagroso resurgir de ‘Hospital Central’ frente a ‘Spartacus’ y ‘El secreto de Puente Viejo’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio