Cuando un reality de competición cada semana, sin excusa, acaba sus increíbles votaciones muy ajustadas, algo empieza a oler en el ambiente: quizá el notario que han escogido para revisar los votos no es precisamente el mejor de su promoción. Es lo que ha pasado en la gala 4 de 'Pesadilla en el paraíso', que ha sido vista, una vez más, por menos de un millón de personas. Como excusa tenían el fútbol, pero ya suena al niño que no ha hecho los deberes porque se los ha comido su perro. ¡Vamos a ver lo que ha dado de sí el asunto!
Comiendo Kikos
Desde que entró en la granja, Kiko Jiménez no ha tenido muchos momentos de tranquilidad. Todos le ven como su gran enemigo para ganar y por eso le nominan una y otra vez, sin darse cuenta de la regla básica de cualquier reality: el infravalorado es el que termina ganándose el cariño del público. Para prueba, la expulsión de la última gala, que entre Kiko y José Antonio Avilés ha acabado con el segundo marchándose a su casa.
El resultado, claro, muy ajustado: 53% contra 47%, demostrando que lo de los numeritos se lo inventan para meter emoción e intentar que el público se quede hasta la expulsión de turno pasadas las doce y media de la noche. Avilés ha declarado incluso que está pensando en dejar la televisión un tiempo, pero ya veremos si sabe que el movimiento se demuestra andando. El hombre se ha deshecho en palabras laudatorias hacia Nagore Robles y después se ha ido caminito de la expulsión.
No sin antes nominar directamente, pues claro, a Kiko, que lleva un mes sin parar de estar en la palestra. Ahora le toca contra su gran enemiga de la semana, Tania Déniz, que ha acusado a sus compañeros de complot: salvo Mar y Montero, el resto de las votaciones recayeron sobre ella. Total, que la concursante de 'La isla de las tentaciones' ahora se enfrentará al que lleva sobreviviendo ya semanas en la granja. Y no tiene pinta de dejar de hacerlo.
El genio de la granja
Kiko y Tania llevaban ya toda la semana llevándose a matar, así que su nominación conjunta casi se diría que está guionizada. Casi. Pero la cosa ya venía de antes, porque (ojo) Albert, el novio actual de Tania, es uno de los mayores enemigos de Kiko porque Gloria Camila presuntamente engañó a su ahora exnovio con él. Y tu creyendo que seguir las pelis de Marvel era difícil.
Marta Peñate al novio de Tania: No vengas a quejarte de complot que cuando tú parejita se lo hizo a Maite y a Kiko estabas ahí calladito.
— Javi Suescun. (@JavixSuescun) January 27, 2023
BRAVISIMA MARTA! #PesadillaParaiso4 pic.twitter.com/uMpgBYV4PI
Mientras tanto, en plató (porque ya sabéis que 'Pesadilla en el paraíso' tiene la mitad de la trama dentro y la mitad fuera), Marta Peñate, que suele calificar a Tania como vaga, y después de meterse con unas cuantas discusiones al respecto con Albert Barranco, acabó diciéndole un "esto es pa' que te mortifique'. Mastique' y trague', trague' y mastique" que causó aplauso y controversia. Y yo preguntándome cómo es posible que Telecinco esté bajo mínimos en las audiencias.
Kiko no es el único que se lleva regular con Tania o que opina que es una vaga: el hijo de Pipi Estrada ha comentado que deberían darles la tarea de chimenea, uñas y TikTok "porque es lo único que saben hacer" a ella y Mar. Bronquitas de nivel bajo.
Incultura general
Telecinco tiene una extraña fijación con mostrar que a sus famosos les falta una patata para el kilo y les monta pruebas de cultura general para que todos comprobemos que tendrán mucho dinero pero poquitas neuronas. No consuela demasiado, la verdad. Las preguntas que no supieron responder fueron del nivel "¿Cómo se llama el conejo de 'Bambi'?" o "¿Qué presidente de los Estados Unidos fue asesinado en Dallas?". Nivelón.
La ganadora fue Silvina, que escogió como su compañero de habitación a Avilés en lugar de a su amigo Borja Estrada. Estrada no entendía nada, pero la artista, en realidad, mantuvo la promesa que le hizo al presentador al inicio del programa. Y ya está, es lo que ha habido. De donde no hay, no se puede sacar.
La semana que viene se quedarán seis concursantes, así que o Telecinco mete una nueva reseña de famosos de segunda (al estilo de María José Galera, que entró esta semana en sustitución de Pablo Sebastián), o esto acaba demasiado pronto y es posible que no tenga enlace con 'Supervivientes'. Por favor, que sea lo segundo.