'El caso Wanninkhof - Carabantes': Netflix desvela el tráiler y fecha de estreno del documental sobre el mediático caso de asesinato

'El caso Wanninkhof - Carabantes': Netflix desvela el tráiler y fecha de estreno del documental sobre el mediático caso de asesinato
Sin comentarios

Netflix sigue abordando algunos de los casos que más han marcado la crónica negra española y, después de 'El caso Alcàsser' llega 'El caso Wanninkhof - Carabantes', documental que se adentrará en uno de los asesinatos más mediáticos de las últimas décadas. Su estreno está programado para el 23 de junio y ya podemos ver su tráiler.

Dirigida por Tania Ballo, la película comenzará con el asesinato en Mijas en 1999 de la joven Rocío Wanninkhof. Dolores Vázquez, ex pareja de su madre, es la principal sospechosa e ingresa en prisión. Sin embargo, el asesinato de otra adolescente en 2003, Sonia Carabantes, desvela al verdadero asesino en un momento en el que la sociedad ha pasado página.

La verdad es que es uno de esos casos con mucha tela de cortar entre el papel de los medios y cómo hubo campaña de acoso y derribo sin más fundamento que los prejuicios. La película propondrá abordar las múltiples perspectivas del caso: judicial, política, mediática y de género.

Con el título en inglés de 'Murder by the Coast' que, sinceramente, es mucho mejor título para el que Wanninkhof no les diga nada, el documental se une a otros proyectos como el que plasmará en imágenes el trágico atentado de las Ramblas.

Temas
Inicio