Compartir
Publicidad
Publicidad

El trailer de 'Jean-Claude Van Johnson' desvela la doble y autoparódica vida de Van Damme

El trailer de 'Jean-Claude Van Johnson' desvela la doble y autoparódica vida de Van Damme
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

"Mi nombre es Jean-Claude Van Damme. Solía ser superfamoso". No se nos ocurre mejor manera de presentarse en una fiesta, y una fiesta metarreferencial es lo que parece prometer 'Jean-Claude Van Johnson', la serie protagonizada por Van Damme y producida por Ridley Scott para Amazon de la que ya pudimos ver un tronchante piloto hace ahora un año.

En él se planteaba que Van Damme es en realidad un agente secreto. En un momento de decadencia total en su carrera artística, debe retomar ésta para volver también a las misiones encubiertas, bajo su histórico nombre de Jean-Claude Van Johnson. Realidad (no lo de su vida como espía, claro, sino lo concerniente a su carrera) y ficción se entrelazan en una serie que contará con seis episodios y que se estrena el 15 de diciembre.

'Jean-Claude Van Johnson' parece mirarse, especialmente, en aquel hito de la carrera del actor belga que fue la hiperreflexiva y demoledora 'JCVD', a la que este trailer brinda incluso algún guiño. Desde hace tiempo, la carrera de Van Damme ha oscilado entre producciones de acción de baja estofa coproducidas por países europeos que ni siquiera sabes que existen y papeles donde rinde homenaje, con sorna y un punto amargo, a los tiempos en los que era una estrella, como su papel de villano en 'Los mercenarios 2'.

De hecho, de 'Los mercenarios' es de donde viene el guionista Dave Callahan, que además de aquel piloto y de la primera entrega de la saga de acción nostálgica, escribió 'Doom' y está vinculado al futuro reboot de Mortal Kombat y, atención, a 'Wonder Woman 2'. Al frente del piloto estuvo Peter Atencio, responsable de la dirección de toda la serie de 'Key & Peele'.

El trailer promete justo lo que podemos esperar del Van Damme actual: algo de acción explosiva-pero-humorística, disfraces absurdos y miradas tristes de "ya no estoy para estos trotes". El bueno y viejo Van Damme.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos