Netflix presenta el tráiler de 'Rainbow': Paco León adapta libremente 'El maravilloso Mago de Oz' en una película "multidisciplinar"

Netflix presenta el tráiler de 'Rainbow': Paco León adapta libremente 'El maravilloso Mago de Oz' en una película "multidisciplinar"
7 Comentarios

Ya han pasado cuatro años desde que Paco León dirigiese la celebrada serie 'Arde Madrid' para Movistar+, pero el actor, realizador y guionista, que debutó tras las cámaras en 2006 con la también catódica 'Ácaros', está a punto de estrenar su nuevo largometraje. Se titula 'Rainbow', se estrenará en Netflix, y ya podemos ver su primer y electrizante tráiler.

Somewhere over

La película, producida por Telecinco Cinema y descrita como "una versión libre inspirada en 'El maravilloso Mago de Oz'", nos contará el viaje iniciático de una adolescente llamada Dora a través de un relato multidisciplinar que mezclará disciplinas como la danza, la moda, la música y las artes plásticas. Un cóctel que promete una experiencia audiovisual tan atípica como apetecible.

El largometraje, que coescriben el propio León y Javier Gullón, encuentra uno de sus mayores atractivos en su reparto. Además de la propia Dora, hija de Bimba Bosé y el músico Diego Postigo, 'Rainbow' está protagonizada por intérpretes como Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo o Hovik Keuchkerian, y por rostros conocidos como los de Ayax Pedrosa o Samantha Hudson.

Para poder disfrutar de 'Rainbow' tendremos que esperar al próximo 23 de septiembre, cuando se estrenará de forma limitada en salas de cine antes de su desembarco en Netflix el día 30 del mismo mes. Antes, el día 18 de septiembre, el filme se proyectará en el marco del Festival de San Sebastián. Por el momento, os dejo con la sinopsis oficial.

"Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro".
Temas
Inicio