'Raphaelismo': Movistar+ desvela la fecha de estreno y el nuevo tráiler del documental sobre el icónico artista

Sin comentarios

Con el antecedente dejado con la monumental 'Lola' y el que esto venga de la mano de los responsables de 'Anatomía de un Dandy', tengo una gran curiosidad por ver 'Raphaelismo'. Y ya queda menos porque Movistar+ ha desvelado la fecha de estreno del documental para el próximo 13 de enero.

Junto al anuncio de la fecha, también tenemos un nuevo tráiler, esta vez con imágenes de lo que veremos a lo largo de los cuatro episodios que componen la obra en la que se celebra y se indaga en la vida del legendario Raphael.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega son los encargados de plasmar en imágenes este legado y el retrato íntimo del artista, quien cumple sesenta años sobre los escenarios. En sus propias palabras:

"Cuando comenzamos a idear 'Raphaelismo' nos hicimos una pregunta: ¿qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? Hoy podemos decir que lo hemos conseguido. 'Raphaelismo' no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia"

Desde Movistar+ destacan que es el primer documental en contar con el propio Raphael y la colaboración de él y su familia en cuestión tanto de testimonios como de material. La verdad es que reconozco que se me hace raro este tipo de "documentales autorizados" por lo que ello supone, pero tengo bastante ganas de ver qué sale.

Temas
Inicio