'La sagrada familia': HBO Max desvela el tráiler y fecha de estreno del documental sobre los Pujol de David Trueba

2 comentarios

Atención porque después de 'Salvar al rey', tenemos nuevo documental en HBO Max sobre otra saga de poder y corrupción: 'La sagrada familia' (no confundir con la serie de Netflix) llegará a la plataforma el próximo 24 de noviembre y ya podemos ver el primer tráiler.

Compuesta por cuatro episodios, la serie documental se adentra en el clan Pujol-Ferrusola, familia emblemática de la sociedad catalana encabezada por Jordi Pujol, quien fuese presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003. Una figura que se vio en el ojo del huracán cuando confesó poseer una fortuna no declarada en Andorra.

"Un personaje más grande que la vida"

Así David Trueba y Jordi Ferrerons codirigen este documental que se introduce en el entramado de corrupción tanto de Jordi Pujol como de su mujer e hijos, acusados de haber aprovechado las influencias políticas de su padre para amasar sus respectivas fortunas y negocios. En palabras de Trueba:

«Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida.»

Además de su estreno en HBO Max, DMAX emitirá el primer episodio del documental ese mismo jueves 24 a las 22.30.

Temas
Inicio