Tráiler de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof': HBO Max presenta la serie documental que aborda el polémico crimen

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Más de veinte años después del atroz crimen, el caso Wanninkhof ha vuelto a la palestra con sendos documentales true crime. Si esta pasada primavera pudimos ver en Netflix 'El caso Wanninkhof - Carabantes', en esta ocasión es HBO Max la plataforma que presenta el tráiler de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', una miniserie que veremos próximamente.

A primera vista, este true crime viene a rellenar un hueco: el testimonio de Dolores Vázquez, la mujer encarcelada erróneamente por la muerte de la joven Rocío. Su sexualidad y su carácter pesaron más en el juicio (y en el mediático) que las pruebas que había en torno al asesinato.

Veinte años después, Dolores se pone frente a la cámara para contar todo lo que se ha callado hasta ahora. En 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', se nos promete una reconstrucción de la historias desde todos los puntos de vista, con imágenes de archivo y entrevistas.

La serie viene de la mano de Unicorn Content, con Xelo Montesinos, Víctor García Martín y Toñi Moreno. Una oportunidad única, porque la ausencia de Dolores en el documental de Netflix era bastante obvia. Así que su presencia en este es más que agradecida.

Laverdaddedoloresvazquez Fotofija Lauraperisgarcia 30

Según Montesinos:

«Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante»
Temas
Inicio