Penélope Cruz: posible juicio y posible romance con Orlando Bloom

Penélope Cruz: posible juicio y posible romance con Orlando Bloom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de Penélope Cruz, Sogecine y Colomo Producciones de adaptar al cine la novela 'Pasión india', del escritor Javier Moro, se ha topado con la oposición frontal de los herederos del Maharajá de Kapurtala, que han anunciado su intención de acudir a los tribunales para impedir que se lleve a cabo la filmación de una obra que califican de mentirosa y a la que acusan de manchar la memoria de su antepasado.

Penélope Cruz, que protagonizaría la cinta, Colomo Producciones y Sogecine ya se habían hecho con los derechos de la historia a mediados de marzo. Tras la publicación en la India de la novela de Moro en lengua inglesa, que se ha alzado a los primeros puestos en las listas de ventas, el proyecto se ha topado por un lado con una fuerte expectación, pero por otro con un fuerte rechazo de las personas cercanas al Majarajá. Se está estudiando la posibilidad de incluir a productoras de Hollywood o Bollywood en una superproducción, que se rodará en inglés.

pasionindia.jpg
La novela de Moro realiza un retrato de la vida del Raja-i-Rajgan (rey de reyes) Jagajit Singh, el maharajá de Kapurthala, y de su esposa española, la bailarina de flamenco Anita Delgado, que estaría interpretada por Cruz. Shatrujit Singh, heredero del actual maharajá de Kapurthala, no oculta su ira contra Javier Moro, el autor, que logró colocar la novela en los primeros puestos de ventas en la India y España. Singh le acusa sin rubor de "mentiroso" y de haber "humillado la memoria" de su antepasado. "'Pasión india' es una novela absolutamente sensacionalista, una creación de la imaginación mentalmente enfermiza del autor, que sólo trata de añadir escándalo a la historia para que el libro se venda más", aseguró Singh.

El bestseller cuenta la historia que comienza el 28 enero de 1908, cuando una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de ‘El pie de Jaipur’, 'Las montañas de Buda' y coautor de 'Era medianoche en Bhopal'— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de 'Las mil y una noches', sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.

“Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad”.

Penélope Cruz ha sido galardonada recientemente con el premio a la Mejor Actriz del año en el Festival de Cine de Hollywood, ha sido nombrada 'Comendadora de la Orden las Artes y las Letras' y el Festival AFI ha honrado toda su carrera.

Por la parte marujil y de cotilleos, también hay que contar que nuestra actriz más internacional ha sido vista en compañía de Orlando Bloom a la salida del exclusivo club 'Hyde', de Hollywood, a altas horas de la madrugada. Ambos se montaron en el coche y partieron con rumbo desconocido. Esto ha disparado los rumores como si de una mecha se tratase y ya se habla de nuevo noviazgo de Cruz con el que fuera Legolas, Paris y Will Turner.

“Pe” Cruz había terminó hace poco su relación con Matthew McConaughey, y desde entonces, no han dejado de atribuirle nuevos amores, por ejemplo Adrien Brody y Cayetano Rivera Ordóñez. De ser cierto que ha iniciado un romance con Bloom, al que le saca tres años, la posible reconciliación de Cruz con McConaughey, de la que ya se habían hecho eco algunos medios, se complicaría.

Por su parte, Orlando Bloom había finalizado hace algunos meses su noviazgo con Kate Bosworth, la protagonista femenina de 'Superman Returns'.

No sabemos que extraña habilidad posee Penélope Cruz para convertir en realidad el sueño de un gran número de mujeres, emparejándose con algunos de los actores más sexys de Hollywood.

Vía | Terra, El Heraldo, Prensa Latina, La Verdad, Hola, ABC, Lukor, Seix-Barral

Comentarios cerrados
Inicio