Importante presencia española en la sección Panorama de la Berlinale

Importante presencia española en la sección Panorama de la Berlinale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los organizadores de la Berlinale, que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero de 2008, presentaron el jueves una lista con los trece títulos que, por el momento, están seleccionados para la sección fuera de concurso Panorama, donde son mayoría los documentales.

La producción española 'Transsiberian', del director estadounidense Brad Anderson, que cuenta con Woody Harrelson y Eduardo Noriega, estará entre ellos.

Desde España también llegan dos candidatas más. Una de ellas es 'Escalofrio', de Isidro Ortiz, director de la interesante 'Fausto 5.0' y sobre cuyo rodaje ya os informé.

La otra participate española es 'Tres días', de Francisco Javier Gutiérrez, que protagonizan Eduard Fernández y Antonio Dechent. El debú en la dirección de Madonna, 'Filth and Wisdom' (suciedad y sabiduría), protagonizado por Stephen Graham y Richard E. Grant, también participará en esta sección. Se trata de una cinta de bajo presupuesto, rodada en Londres y basada en sus propias experiencias vitales. Uno de los papeles protagonistas del filme de Madonna corre a cargo del músico Eugene Hütz, cuya banda Gogol Bordello acompañó a la estrella del pop en el concierto que dio en el estadio londinense de Wembley.

La directora taiwanesa Zero Chou, que ganó el premio Teddy de la Berlinale para películas de temática homosexual, en 2007, por la película 'Ci qing'; vuelve con 'Drifting Flowers.'

Otro de los títulos será 'Boy A', de John Crow-ley, con Andrew Garfield en el papel de un joven que ha salido de la cárcel en la que cumplió condena por un asesinato que cometió de niño.

“Chiko” el drama turco de Ozguer Yildirim, que trata de los adolescentes que crecen en el gueto de inmigrantes de Hamburgo, será otra de las presentadas; así como 'Coupable', de la francesa Laetitia Masson, que está protagonizado por Helene Fillieres y Jeremie Renier.

Desde Canada, Bruce LaBruce vuelve a Berlín con su película sobre zombis gays situada en la capital alemana, “Otto; or Up With Dead People”; mientras Teona Strugar Mitevska representa a Macedonia con “I Am From Titov Veles.”

La película brasileña de Lucia Murat “Mare, Our Love Story”; 'Megane', de la japonesa Naoko Ogigami’s, protagonizada por Satomi Kobayashi; y “The Amazing Truth About Queen Raquela,” del islandés Olaf de Fleur Johannesson, serán otros de los títulos presentados.

Fuente | Variety.

Comentarios cerrados
Inicio