Telecinco necesita un reality show ya

Telecinco necesita un reality show ya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cosas siguen sin irle demasiado bien a Telecinco en lo que respecta a las audiencias. A pesar de haber recuperado el primer puesto provisional del mes, sus estrenos no están calando, hay franjas horarias que no consigue recuperar y su liderazgo es demasiado fragil con un escueto17,6% de cuota de pantalla media en lo que llevamos de mes.

Debilidades

El mayor problema de Telecinco ahora mismo es que sus apuestas y novedades para la nueva temporada no están funcionando. Ayer se estrenó ¿Por qué no te callas? con un rídiculo 10,2% que no augura nada bueno. La Mirada crítica de María Teresa Campos, de la que ya comentamos que no tuvo una buena primera semana, ayer hizo mínimo quedándose por debajo del 10%. Y lo que es más preocupante para la cadena: Ana Rosa Quintana está consiguiendo muy pobres registros desde que regresó el lunes pasado. Las dos antiguas reinas de los magazines están en sus horas más bajas.

De este modo, dos de las franjas más tradicionalmente dominadas por la cadena, la mañana y la sobremesa, se han convertido ahora en su mayor obstáculo.

Puntos fuertes

El mejor momento de Telecinco sigue siendo el prime time. CSI, Hospital Central, Mentes criminales, e incluso Camera Café en el access, siguen dominando sus respectivos días. Es de esperar que Sin tetas no hay paraíso siga la misma línea.

La tarde de la cadena, por otra parte, ha mejorado bastante en este inicio de curso. Está pasando parece haberse recuperado de los discretos y esperanzadores datos que consiguió a lo largo del verano y Pasapalabra sigue siendo un valor seguro.

La Fórmula 1 (que ya se le acaba), los informativos (que han subido mucho en los últimos tiempos) y la franja de madrugada son otros de sus puntos fuertes.

En cualquier caso, Telecinco sigue en la línea de bajada en las audiencias que se apuntaba en los meses anteriores. Sólo la incapacidad de platarle cara por parte de TVE y Antena 3 (a pesar de lo cual, la primera se encuentra a tan sólo unas décimas en el mes) está permitiendo que la cadena de Fuencarral siga liderando. No me cabe ninguna duda de que el estreno en breve de Gran Hermano contribuirá a sacar a Telecinco de este bache, pero eso no dice mucho a favor de la fortaleza del resto de su programación.

Telecinco ya sólo domina las audiencias con autoridad cuando tiene alguno de sus dos realities estrella en escena (bueno, vamos a dejarlo en que domina con claridad con OT, con Gran Hermano fluctúa mucho más y está por ver qué ocurrirá con esta edición).

En ¡Vaya Tele! | Audiencias: Telecinco pierde el liderazgo después de dos años y medio ininterrumpidos

Comentarios cerrados
Inicio