En muchas ocasiones, al evaluar las interpretaciones de una pareja protagonista y el modo en que influyen en el total de un largometraje, uno de los términos que más se emplean es el de la "química" existente entre ambos. El modo en que interactúan y la naturalidad en la que se crea una conexión que trasciende a la pantalla es muy importante, y no siempre es fácil de prever en un proceso de casting.
Cuestión de química
Por suerte, el método poner a prueba la química entre actores ha cambiado mucho, y Anne Hathaway es muy consciente de ello. Durante una entrevista con V Magazine con motivo del estreno de 'La idea de tenerte', la estrella ha hablado sobre una experiencia en absoluto agradable que vivió en una audición durante la década de los 2000. En ella, se usó una técnica de lo más delicada para encontrar a su compañero de reparto perfecto.
"En los años 2000, y esto me sucedió a mí, era normal pedirle a un actor que se besara con otros actores para poner a prueba la química, lo cual es realmente la peor manera de hacerlo. Me dijeron: 'Hoy vienen 10 chicos y tú ya estás elegida. ¿No estás emocionada por besarlos a todos?' Y pensé, '¿Me pasa algo malo?' porque no estaba emocionada. Pensé que sonaba asqueroso. Yo era muy joven y era terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo siendo etiquetada como 'difícil', así que simplemente fingí estar emocionada y seguí adelante. No fue un juego de poder, nadie estaba tratando de ser horrible o hacerme daño. Simplemente era una época muy diferente y ahora sabemos hacer las cosas mejor".
Por suerte, como dice Hathaway, los tiempos han cambiado. Ahora se emplean otros métodos más sutiles para las pruebas de química, y ella, como productora, los puso en práctica para moldear el reparto de 'La idea de tenerte'.
"Pedíamos a cada uno de los actores que venían elegir una canción que sintieran que su personaje amaría, que pondrían para hacer bailar a mi personaje, y luego hacíamos una pequeña improvisación. Estaba sentada en una silla como si acabáramos de volver de cenar o de dar un paseo o algo así, dábamos al botón de play, y simplemente empezamos a bailar juntos".
Durante el casting, Nicholas Galitzine se hizo con el rol de coprotagonista después de poner una canción de los Alabama Shakes y crear un momento que, para Anne Hathaway, fue "ridículamente perfecto".
"Y fue fácil. Escuché la voz de [la cantante] Brittany [Howard] y simplemente empecé a sonreír. Y él me vio sonreír, así que se relajó, y simplemente empezamos a bailar. Nadie estaba presumiendo. Nadie estaba tratando de conseguir el papel. Simplemente estábamos en un espacio bailando. Miré y Michael Showalter, nuestro director, estaba radiante".
Para poder comprobar si la química entre ambos está a la altura de lo esperado tendremos que esperar hasta el próximo 2 de mayo, cuando 'La idea de tenerte' se incorporará al catálogo de Amazon Prime Video.
En Espinof:
Ver 1 comentarios