Compartir
Publicidad
Así fue cómo Harrison Ford ayudó a crear al nuevo Han Solo que interpreta Alden Ehrenreich
Actores y actrices

Así fue cómo Harrison Ford ayudó a crear al nuevo Han Solo que interpreta Alden Ehrenreich

Publicidad
Publicidad

"Diles que te dije todo lo que necesitas saber, y que no puedes contárselo a nadie."

La frase es de Harrison Ford y se la dijo a Alden Ehrenreich, el encargado de dar vida ahora a Han Solo. Ehrenreich es el joven protagonista de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', y antes de iniciarse el rodaje, para preparar el papel, mantuvo una reunión con Ford para escuchar cómo interpretó al carismático contrabandista.

Ya hemos visto un tráiler, que al parecer no está despertando mucho entusiasmo, y ahora podemos ver nuevas imágenes y leer declaraciones sobre el spin-off, publicadas por EntertainmentWeekly. Es de sobra conocido que Ford estaba deseando salir de la franquicia y cuando por fin lo logró, en 'El despertar de la fuerza', Disney y Lucasfilm no tuvieron más remedio que poner en marcha el spin-off de Han Solo para poder seguir exprimiendo al popular personaje. La veterana estrella les ayudó.

Han Solo: Una historia de Star Wars

La presidenta de Lucasfilm y productora de la película de Han Solo, Kathleen Kennedy, afirma que a Harrison Ford le gustó tanto el guion como la elección de casting ("Buen chico, buen chico. Un chico bueno de verdad", dijo Ford según Kennedy). Según la ejecutiva, la ayuda de Ford tuvo verdadero efecto en el set:

"Lo que hizo tan maravillosamente para Alden fue hablar mucho de lo que recordaba cuando leyó el guion de Star Wars por primera vez, y lo que George [Lucas] había hecho con Han. Quién era el personaje y las conversaciones que mantuvo con George durante tantos años, sobre cómo se desarrolló ese personaje. Dio a Alden esa clase de conocimiento, que fue de un valor incalculable. De hecho, hubo ocasiones durante la realización de la película donde Alden recordó algunas de las cosas que Harrison había señalado. Creo que eso fue muy, muy útil para él."

Ehrenreich revela la gran diferencia entre el joven Han y el que conocemos hasta ahora:

"Creo que lo que más se diferencia es que el Han que conocemos en este film es más idealista. Tiene ciertos sueños que persigue, y observamos cómo le afecta que esos sueños choquen con nuevas realidades; realidades que son más duras y más desafiantes de lo que pensaba."

Emilia Clarke con Alden Ehrenreich

Ron Howard es el director que ha terminado el proyecto, inicialmente desarrollado por el dúo formado por Phil Lord y Chris Miller. Cuando Howard subió a bordo para volver a grabar material y completar el rodaje (Lord y Miller fueron despedidos a tres semanas de concluir la filmación) también quiso acudir a Ford y preguntarle por su experiencia. Sus conclusiones:

"Harrison es un actor muy reflexivo y un artista, y yo quería saber qué aprendió sobre el personaje. Me dijo que Han siempre está dividido por esa sensación de que, en cierto modo, era un huérfano, y por tanto, anhela conectar con la gente pero lucha contra eso al mismo tiempo. Pensé que era muy interesante."

"Han ha sobrevivido y ha demostrado que puede hacerlo, pero nunca está seguro de que sea tan listo como necesita ser. Cambia eso. No es realmente 'listo'. Ésa no fue la palabra que usó. Han no tiene tanto control como necesita tener. Así que quiere dar esa impresión, pero en realidad, a menudo está probando. Creo que Harrison lo interpretó hermosamente, y Alden y yo hablamos mucho sobre esas ideas."

Woody Harrelson con Chewie y Han Solo

Lawrence Kasdan, coguionista de 'El imperio contraataca' y 'El despertar de la fuerza', ha escrito el guion de la película de Han Solo en colaboración con su hijo, Jon Kasdan. Cuando se refiere al núcleo de la historia, tiene un inesperado punto de vista:

"Para mí, esto es una historia de amor entre Han y Chewie. Su relación siempre ha sido mi parte favorita de la saga, y el hecho de que sólo Han entienda lo que dice Chewie, creo que es una posibilidad muy divertida para la comedia. Los wookiees tienen muchas cualidades positivas. Pero lo que no hacen es facilitar que te acerques a ellos."

Además de Alden Ehrenreich (Han Solo), el reparto incluye a Joonas Suotamo (Chewbacca), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (la femme fatale Qi’ra), Phoebe Waller-Bridge (el droide L3-37), Thandie Newton (una pistolera llamada Val), Woody Harrelson (el mentor de Han, Tobias Beckett) y Paul Bettany (un jefe criminal llamado Dryden Vos). 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se estrena el 25 de mayo.

Donald Glover
Han Solo Star Wars Story
Star Wars Una Historia De Star Wars
Han Solo y Chewie
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos