Compartir
Publicidad
Publicidad

Darnell Martin dirige 'Cadillac Records', con Adrien Brody y Beyoncé

Darnell Martin dirige 'Cadillac Records', con Adrien Brody y Beyoncé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Chicago, en los años '50, los hermanos Leonard y Phil Chess comenzaron a vender discos en el maletero de su Cadillac y fundaron Chess Records, la discográfica que descubrió a figuras tan importantes como Muddy Waters, Chuck Berry, Etta James, Howlin´ Wolf o Little Walter.

Darnell Martin dirige para Sony la película 'Cadillac Records' sobre aquella época de esplendor y nacimiento del Rock'n'Roll. En ella, Adrien Brody hará de Leonard; Jeffrey Wright, de Muddy Waters; Beyonce Knowles (en la foto de la derecha) será Etta James (en la foto de la izquierda); Mos Def ('Rebobine, por favor'), interpretará Chuck Berry, y Gabrielle Union, hará de la novia de Waters, Geneva Wade. El reparto se completa con Columbus Short en el papel de Little Walter; Emmanuelle Chriqui, que hará de Revetta Chess; Cedric the Entertainer, y Tammy Blanchard, como Evelyn Aron.

El rodaje comenzó en marzo Nueva Jersey y Mississippi. Desde 2005, Sony BMG Film desarrolla, financia y produce películas sobre música, como 'Feel the Noise', 'The Ghosts of Cite Soleil', o 'Jos Strummer: vida y muerte de un cantante' ('Joe Strummer: The Future Is Unwritten'), documental sobre el vocalista de The Clash, que se estrenó la semana pasada.

Chuck Berry fue uno de los pioneros del rock’n’roll, con temas como 'You Never Can Tell', 'Maybellene', 'Roll Over Beethoven' y la más conocida, 'Johnny B. Goode' y contribuyó a popularizar este nuevo y controvertido movimiento musical. Berry tiene ese momento de oro en el cine cuando en 'Regreso al futuro' su primo Marvin le llama para que escuche a Mary MacFly tocar la guitarra dando con ello una sensación de universo consistente.

Más información en Blogdecine sobre Adrien Brody, Beyonce Knowles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos