Compartir
Publicidad
Loki moría (de verdad) en 'Thor: El mundo oscuro' pero volvió por la reacción del público
Actores y actrices

Loki moría (de verdad) en 'Thor: El mundo oscuro' pero volvió por la reacción del público

Publicidad
Publicidad

Ya nos avisaron que "rodarían cabezas" en 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War') pero nadie se esperaba lo que ocurre en la nueva película de Marvel Studios. Hasta ahora, el estudio no se había atrevido a eliminar a sus estrellas, limitando las muertes a personajes anónimos, secundarios o algunos villanos, y recurriendo a engaños poco creíbles en busca de dramatismo.

Uno de los más evidentes fue "Bucky" Barnes (Sebastian Stan); nos hacen creer que muere en 'Capitán América: El primer vengador' ('Captain America: The First Avenger', 2011) pero vuelve transformado en el "Soldado de Invierno". Otro caso similar fue el de Loki (Tom Hiddleston), que finge su muerte en 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013) para escapar y reinar en Asgard... o eso pensábamos. Hiddleston ha revelado que la idea original con la secuela era cerrar la historia de Loki.

Loki

En una reciente y divertida entrevista para Empire, el británico cuenta que 'Thor 2' fue la producción más problemática de las cinco en las que ha participado para Marvel Studios. Al parecer, no acertaron con el tono durante el rodaje y tuvieron que recurrir a reshoots para intentar remontar la narración; pero antes de hacerlo, como es habitual en Hollywood, quisieron saber la opinión del público. El destino de Loki fue modificado por la reacción de los espectadores:

"Creo que esta es la primera vez que voy a contarlo en una entrevista. La muerte de Loki en Svartalfheim fue escrita como una muerte, y diría que Chris [Hemsworth] y yo interpretamos esa escena como auténtica. Así debía ser, que se redime más o menos, ayudó a salvar a su hermano, ayudó a salvar a Jane Foster, pero él, en el proceso, se sacrifica.

Fue parte del proyecto original pero, en las proyecciones de prueba, el público no lo aceptó. Dijeron: 'Obviamente va a regresar. Eso no ha pasado de verdad'. Y hubo una resistencia muy extraña y casi unánime. Decidieron que eso no era el final".

El actor explica que debido a la reacción de los fans, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, quiso cambiar el destino del personaje y llegó a una rápida solución con Alan Taylor, el director de 'Thor: El mundo oscuro'. Se rodó un nuevo final donde los espectadores descubrían que Loki no sólo seguía vivo sino que había logrado la meta que había estado persiguiendo desde 'Thor' (2011). Hiddleston califica la jugada de "genial":

"Dijeron: '¿Y si no era real? Y si era otro truco de Loki, y muy, muy al final del film, lo que ha perseguido durante tres películas, su deseo de querer ser igual que Thor, ser aceptado por Odín como un igual, acaba llevándole al trono'. Es un giro genial y la razón de que funcione es que ¡ni siquiera yo sabía que era un giro!".

En su momento no me gustó esa decisión tramposa de Marvel, arruinaba la redención de Loki, aunque reconozco que la escena post-créditos la sorpresa final fue una gran idea y encaja con la actitud del personaje. Además, si hubiese fallecido en 'Thor 2', no le habríamos vuelto a ver en 'Thor: Ragnarok' ni en 'Vengadores: Infinity War'.

Loki es, indudablemente, uno de los mejores personajes del Universo Marvel así que es comprensible que quisieran conservarle con vida para incluirle en más aventuras, aunque fuese brevemente. Sobre todo por aquel entonces, cuando era el villano más popular, carismático y divertido que tenían. Posteriormente han corregido sus torpezas con los antagonistas y hemos visto estupendos villanos encarnados por Michael Keaton ('Spider-Man: Homecoming'), Michael B. Jordan ('Black Panther') o Josh Brolin ('Infinity War').

Por cierto, uno de los mejores momentos de 'Thor 3' es una parodia del sacrificio de Loki con Matt Damon y Luke Hemsworth como estrellas invitadas:

En Espinof | Todas las películas de Marvel ordenadas de peor a mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos