Compartir
Publicidad

Los vídeos que demuestran que Chiquito de la Calzada fue un genio del humor español

Los vídeos que demuestran que Chiquito de la Calzada fue un genio del humor español
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana nos despertábamos con la trágica noticia del fallecimiento de Chiquito de la Calzada a los 85 años de edad. Habíamos tenido malas noticias sobre su salud durante las últimas semanas, pero todos esperábamos que pudiera salir adelante. Al final no ha podido superar la batalla a la angina de pecho que sufrió hace unos días, pero seguro que él mismo preferiría que le recordásemos con una sonrisa de la boca por todo lo que nos hizo reír a lo largo de su carrera y que vamos a repasar a continuación.

El boom con 'Genio y figura': Chiquito en estado puro

Hubo algún ejecutivo de Antena 3 que no estaba convencido de contar con alguien de la edad de Chiquito de la Calzada en un espacio orientado al público juvenil como 'Genio y figura', pero su impacto tardó bien poco en llegar con unas maniobras lingüísticas que conquistaron a millones de espectadores. Todo el mundo quería ser como él pero nosotros no teníamos gracia intentándolo. Tuvo hasta su propio Snack y los niños coleccionaban los Chiquitazos que venían de regalo.

Chiquito estuvo en la cima a mediados de los años 90 y los dos vídeos recopilatorios de más arriba son la prueba de que no ha habido cómico español más importante desde su irrupción en 'Genio y figura'.

Sus apariciones imprescindibles

Es cierto que unos pocos años después llegó el inevitable desgaste, algo que ya fue palpándose en la recepción que tuvieron las tres películas que protagonizó y de las que ya os hablamos ayer mismo. Sin embargo, eso no impidió que sus apariciones en otros programas fueran habituales. ¡Hasta pudimos verle junto a Jean-Claude Van Damme en un programa de '¿Qué apostamos?', volviendo a repetir junto a Ramón García en varias entregas del 'Grand Prix', incluyendo una de las patatas calientes más míticas de ese espacio veraniego.

Además, Chiquito participó en programas como 'El burladero', 'Furor', 'Noche de fiesta' o haciendo colaboraciones con Cruz y Raya o Los Morancos. Ya era necesario que fueran dosis pequeñas, pero el público seguía queriendo a Chiquito y sus apariciones eran muy celebradas. Y no nos olvidemos de ese sueño hecho realidad con el spot promocional de 'Spanish Movie' en el que coincidió ni más ni menos que con Leslie Nielsen.

Las mejores entrevistas

Fueron varias las ocasiones en las que Chiquito de la Calzada concedió entrevistas para permitir conocer algo mejor a la persona detrás del humorista sin por ello sacrificar su inigualable sentido de la comedia -incluyendo su paso por 'Mi casa es la tuya', el programa presentado por Bertín Osborne donde dio su última entrevista en televisión-. Una buena oportunidad para saber más sobre él ahora que está llamando fistros y pecadores a nuestros seres queridos que también abandonaron este mundo.

Gracias por todos los buenos momentos, Chiquito.

En Magnet: 13 genialidades de Chiquito que le convirtieron en el humorista más maravilloso de su tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos