"Las personas heridas van a hacer daño a los demás". Alyssa Milano rompe su silencio sobre las acusaciones de que obligó a que despidiesen a Shannen Doherty de 'Embrujadas'

Milano niega que ella forzase la salida de Dohery de la serie

Embrujadas
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas estallaba la polémica por unas declaraciones de Shannen Doherty acusando a Alyssa Milano de provocar su despido de 'Embrujadas'. Era una simple cuestión de tiempo que la segunda respondiese a esas alegaciones y la actriz finalmente ha roto su silencio sobre un tema bien espinoso.

"Yo no tenía poder para despedir a nadie"

Milano participó este fin de semana en la Megacon de Orlando, donde no tuvo problemas en responder a una pregunta sobre el despido de Doherty y a también a sobre su rivalidad con sus otras compañeras de reparto. Esto fue lo que dijo al respecto:

Voy a hablar de ello porque creo que si puedes vivir con cierta honestidad e integridad, todos os lo merecéis. Pero quiero ser considerada porque no quiero añadir más dolor al de los demás, porque tampoco creo que eso esté bien.
Sólo diré que estoy triste. Y no creo que realmente esté triste por mí o por mi vida o por cómo afecta o no a mi vida. Estoy más triste por los fans. Lo que más me entristece es que un programa que ha significado tanto para tanta gente se haya visto empañado por una toxicidad que, a día de hoy, casi un cuarto de siglo después, sigue existiendo. Y me entristece que la gente no pueda superarlo. Y me entristece que no podamos celebrar el éxito de un programa que significó tanto para todos nosotros.
Y creo que cuando pienso en ese momento, fue duro para mí, fue duro para mí. Y he trabajado muy duro en mi vida, en los últimos 25 años, para curar todos mis traumas. Y eso no es sólo, ya sabes, el trauma que había experimentado durante el rodaje, pero todos mis traumas y he trabajado muy duro para curarlos porque entiendo que las personas heridas van a hacer daño a los demás. Y mi intención es ser una persona curada que ayude a curar a la gente. Así es como me siento.
¿Desearía que todos pudiéramos sentarnos en un escenario? Sí, porque de nuevo, esto fue como hace casi un cuarto de siglo. ¿Cómo es posible seguir aferrándose a eso? Y yo, ya sabes, creo que he sido muy sincera y he asumido la responsabilidad y me he disculpado por cualquier parte que haya jugado en la situación. Y he sido muy comunicativa al respecto. Así que no sé cómo arreglarlo. Incluso no sé si podría exponerme más de lo que ya lo he hecho para intentar arreglarlo. Pero sí, es desgarrador.

Por si no fuera suficiente con esas declaraciones, Milano también hizo una aclaración a través de su cuenta de Instagram, donde además dejó claro que ella no tenía ese tipo de poder para obligar a que despidiesen a Doherty de 'Embrujadas':

No conozco ninguna otra serie que haya tenido el éxito de Embrujadas en la que el reparto siga hablando mal de la experiencia un cuarto de siglo después. De esto hace 15 películas y 13 series de televisión para mí. Esto fue 11 años antes de mi matrimonio de 15 años y 13 años antes de tener mi primer hijo. Fue hace tanto tiempo que cualquier relato de estas historias por parte de cualquiera es revisionismo histórico. Sin embargo, añadiré con absoluta certeza que todo está documentado. Hubo un mediador profesional (me dijeron que Holly y Shannen no participarían en ninguna mediación) y un productor/niñera del plató que investigaron todas las reclamaciones. Este mediador recomendó, tras recoger los testimonios del reparto y del equipo, qué cambios debían hacerse para que la serie continuara. El estudio, Aaron Spelling y la cadena tomaron la decisión de proteger el éxito internacional de Embrujadas. Yo no tenía poder para despedir a nadie. Cuando Shannen se marchó, tuvimos otras cinco temporadas de éxito y le estaré eternamente agradecido.

Por último, Milano quiso enterrar para siempre el hacha de guerra con estas palabras: "Como siempre, deseo a Holly, Shannen y Rose, paz y luz en sus viajes personales y profesionales. Todas tenemos demonios más grandes contra los que luchar".

'Embrujadas' se estrenó el 7 de octubre de 1998 y Doherty se vio obligada a abandonar la serie en 2001, coincidiendo con la finalización de su temporada 3. Para la cuarta se fichó a Rose McGowan para dar vida Paige, la hermana perdida de las Halliwell.

En Espinof:

Inicio