'Piratas del Caribe 6': Johnny Depp iba a regresar como Jack Sparrow pero Disney se echó atrás en el último momento

'Piratas del Caribe 6': Johnny Depp iba a regresar como Jack Sparrow pero Disney se echó atrás en el último momento
10 comentarios

Johnny Depp afirmó hace unos días que no volvería a interpretar a Jack Sparrow en una película de 'Piratas del Caribe' ni aunque Disney le ofreciera 300 millones de dólares por hacerlo. Lo cierto es que el actor y el estudio ya habían llegado a un acuerdo para su participación en la sexta película de la saga, pero Disney se echó atrás en el último momento.

Así se vino abajo el acuerdo

Jack Whigham, agente del actor, desveló recientemente en el juicio que enfrenta a Depp con Amber Heard que había cerrado un trato con Disney por el que el protagonista de 'Eduardo Manostijeras' hubiese cobrado 22,5 millones de dólares por su participación en 'Piratas del Caribe 6'.

Eso fue antes de que el Washington Post publicase un artículo en 2018 en el que Heard acusaba a Depp de abuso doméstico. Según Whigham, eso "hizo imposible conseguirle una película de estudio", descubriendo poco después que Disney había decidido ir en otra dirección en lo referente a la saga 'Piratas del Caribe'. En un primer momento la idea era una película liderada por Margot Robbie, la cual está por ver que llegue a hacerse.

De hecho, hasta 'El fotógrafo de Minamata' estuvo a punto de quedarse en nada, pero Depp aceptó rebajarse su sueldo hasta los 3 millones de dólares para que esa película siguiera adelante. Whigham reconoció que "no tuve éxito rescatando 'Piratas del Caribe' para Johnny', señalando al artículo en cuestión como gran responsable de lo sucedido.

Luego es verdad que reconoció que nunca llegó a ver un contrato que recogiera la oferta de 22,5 millones de dólares, pero es que de haber existido, lo más probable es que estuviese ya firmado y a Disney no le quedase otra que pagarlo. Todo hace pensar en que llegaron a ese acuerdo de forma informal y a la hora de hacerlo oficial no quisieron saber nada.

Por cierto, Whigham también desveló la cantidad que Depp cobró por 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' pese a no participar finalmente en la película: 13,5 millones de dólares.

Temas
Inicio