Scarlett Johansson ha abierto la veda: Gerard Butler demanda por 10 millones de dólares a la productora de 'Objetivo: La Casa Blanca'

Scarlett Johansson ha abierto la veda: Gerard Butler demanda por 10 millones de dólares a la productora de 'Objetivo: La Casa Blanca'
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

La noticia de que Scarlett Johansson había decidido demandar a Disney por la forma que la compañía ha tenido de manejar el lanzamiento de 'Viuda Negra' ha sacudido Hollywood. Casualidad o no, apenas han pasado unas horas para que Gerard Butler haya presentado otra demanda por valor de 10 millones de dólares contra la productora de 'Objetivo: La Casa Blanca'.

Estrenada en 2013, 'Objetivo: La Casa Blanca' recaudó más de 172 millones de dólares durante su paso por los cines, dando pie a dos entregar nuevamente encabezadas por Butler. Ahora el actor ha dicho basta ante la creativa contabilidad de Nu Image/Millennium Films para negarle lo que le pertenece por contrato.

Exige su parte

En concreto, Butler considera que se le debe al menos 10 millones de dólares según lo estipulado en su contrato. En él se detallaba que para él iría un 10% de los beneficios, además de un 6% de los ingresos de taquilla en Estados Unidos a partir de los 70 millones de dólares y un 12% de los ingresos en el resto del mundo a partir de los 35 millones.

El actor contrató un auditor para investigar lo que estaba sucediendo realmente, quien descubrió que, por ejemplo, la productora había infravalorado los ingresos en la taquilla de Estados Unidos en 17,5 millones de dólares, además de dejar de informar sobre 8 millones de dólares que fueron a manos de ejecutivos de la propia Nu Image/Millennium Films.

La demanda afirma que "Butler se niega a tolerar las tergiversaciones de los acusados y otras conductas ilícitas. Butler trabajó con los acusados para crear una franquicia cinematográfica muy exitosa. Exige su parte equitativa", señalando a su vez que la compañía también se dedujo el coste total de los gastos en publicidad en el mercado internacional cuando los distribuidores en dichos países corrieron con la mitad de los gastos.

Lo cierto es que esta demanda de Butler es muy diferente a la presentada por Johansson, ya que Hollywood lleva muchos años recurriendo a ciertos tejemanejes a la hora de establecer los beneficios que genera una película. Muy famoso fue en su momento cuando David Prowse afirmó en 2009 que, según LucasFilm, 'El retorno del Jedi' no había dado beneficio alguno por aquel entonces...

Temas
Inicio