'The Crown': Helena Bonham Carter afirma que la serie de Netflix tiene la "responsabilidad moral" de aclarar al público que es ficción

'The Crown': Helena Bonham Carter afirma que la serie de Netflix tiene la "responsabilidad moral" de aclarar al público que es ficción
17 comentarios

El pasado fin de semana descubríamos que Oliver Downden, actual secretario de cultura británico, había pedido a Netflix que antes de cada capítulo de 'The Crown' se incluyese un aviso diciendo que era una serie de ficción pese a estar basada en hechos reales. Por ahora, la plataforma de streaming no se ha pronunciado, pero quien sí lo ha hecho ha sido Helena Bonham Carter.

La actriz inglesa da vida a la Princesa Margaret en la serie de Netflix ha aprovechado su paso por un podcast oficial de la serie para pronunciarse sobre esta polémica. Lo que muchos no esperábamos es que fuera a hacerlo para posicionarse a favor de la necesidad de aclarar que la serie no es un documental:

Está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir "Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática. Y eso son dos cosas diferentes.

Bonham Carter ha aclarado que existe un material de base que es documental pero que luego Peter Morgan, creador de la serie, "mezcla las cosas y hace malabares con ellas". La verdad es que debería ser una obviedad que 'The Crown' no es una serie documental, hasta el punto de que suena más a una excusa dado el enfado de la Casa Real británica por el retrato que se hace de ella.

Ahora está por ver si Netflix hace algo al respecto. Todavía quedan otras dos temporadas de la serie, así que la plataforma puede irse preparando para nuevas quejas en caso de seguir adelante como si nada.

Vía | The Guardian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio