Compartir
Publicidad

Tráiler de 'Invencible', "un ‘Rocky’ de la vida real”, con Mark Wahlberg y Greg Kinnear

Tráiler de 'Invencible', "un ‘Rocky’ de la vida real”, con Mark Wahlberg y Greg Kinnear
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 16 de febrero se estrenará 'Invencible' (‘Invincible’, 2006), una película basada en la historia real de Vince Papale, un hombre que no tenía nada que perder y que, desafiando a lo establecido, consiguió hacer su sueño realidad. Está dirigida por Ericson Core e interpretada por Mark Wahlberg, Greg Kinnear, Elizabeth Banks, Michael Rispoli y Kevin Conway.

La historia arranca cuando el nuevo entrenador del equipo de fútbol local de Filadelfia (Greg Kinnear) decide hacer una jornada de puertas abiertas a la que puede presentarse cualquiera que quiera intentar entrar en el equipo. Todo el mundo piensa que es una pérdida de tiempo. Papale (Mark Wahlberg) es un fracasado de 30 años, que malvive como profesor sustituto y camarero a tiempo parcial y que ni siquiera había jugado al fútbol universitario, pero que juega con sus amigos y es un hincha fiel del equipo. Contra todo pronóstico Papale consigue superar la prueba y alcanzar el sueño de cualquier aficionado: pasar del asiento más barato de la grada al campo como jugador profesional.

Página oficial y tráiler de ‘Invencible’ (‘Invincible’). “Yo simplemente era un individuo con un sueño. Y jamás caí en la cuenta de que tendría la oportunidad de impresionar a tantas personas”, son palabras de Vince Papale, inspiración de la vida real para ‘Invincible‘.

“Ya en 1976 la gente hablaba de cómo la historia de Vince era una película en espera de ser realizada”, contaba el productor ejecutivo Victor Constantino. “Los propios periodistas solían bromear acerca de quién interpretaría a Vermeil y quién interpretaría a Papale. Por cierto, en 1976 Robert Redford era la elección unánime para Vermeil”.

Décadas más tarde, la historia de Papale salió a la luz en el canal de deportes ESPN. Ken Mok, productor, se sintió cautivado por la insólita historia del hombre que había salido de la nada. Avisó a Victor Constantino, con quien estaba colaborando en ese momento en otro proyecto.

Constantino continúa narrando: “Ken me llamó y me dijo: «Hay algo que vi en ESPN. Es una pieza de cuatro minutos de duración... ¿puedo enviártela?» Yo le dije que por supuesto, pero pensé que probablemente era uno de esos casos en que ves el material y de inmediato llamas para decir: «No gracias; no es para nosotros». En lugar de eso, a los 90 segundos de ver la cinta, estaba seguro que sería una película. Era la historia de deportes ideal acerca de un individuo que vence los más insuperables obstáculos”.

'Invencible' está producida por el mismo estudio que produjo ‘The Rookie’ (‘El Novato’) y ‘Remember the Titans’. Mok ya había abordado a Papale con la intención de adquirir los derechos de la historia, pero aún había varios competidores y Papale se convenció al saber que Mark Ciardi y Gordon Gray de Mayhem Pictures, reconocidos por llevar a la pantalla ‘The Rookie’ – acerca de un entrenador de béisbol de secundaria que obtiene una rara oportunidad de jugar en las grandes ligas – y ‘Miracle’ – acerca de un entrenador que inspiró al inesperadamente victorioso equipo olímpico de hockey de los EE.UU. en 1980 – ambas estrenadas por Walt Disney Pictures, estarían en el proyecto.

“Esas fueron mis dos películas favoritas de todos los tiempos”, afirma Papale. “Me sentí sumamente emocionado de tener la oportunidad de estar involucrado con ellos y con Disney”.

“Nos sentimos muy afortunados de tener este proyecto”, afirma Ciardi. “Al igual que ‘The Rookie’ y ‘Miracle’ trata de segundas oportunidades y de la idea de que nunca es demasiado tarde para arriesgarlo todo por un sueño. Es verdaderamente un ‘Rocky’ de la vida real”.

Vía: Disney y Buena Vista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio