"Tú y yo sabemos los motivos de mi salida". Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde le despidiese de 'No te preocupes querida' y aporta pruebas para demostrarlo

"Tú y yo sabemos los motivos de mi salida". Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde le despidiese de 'No te preocupes querida' y aporta pruebas para demostrarlo
31 Comentarios

Ayer mismo compartíamos la historia sobre el convulso proceso de preproducción de 'No te preocupes querida', la nueva película de Olivia Wilde protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles. Según la directora, se aferró a lo que denominó una "Política de no gilipollas" para despedir a Shia LaBeouf, quien debió haber compartido protagonismo con la actriz británica en el thriller psicológico.

Según contó Wilde a Variety, se vio obligada a prescindir del polémico actor para "hacer sentir segura y apoyada a Florence [Pugh]", afirmando que LaBeaouf "tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso dé lugar a unas mejores interpretaciones".

La otra cara de la moneda

Pues bien, hoy mismo ha salido a la luz un correo electrónico en el que el propio Shia LaBeouf, con un tono pacífico y amable, desmiente que fuese despedido de la producción; argumentando que fue él quien abandono voluntariamente 'No te preocupes querida' el 17 de agosto de 2020 debido a conflictos con otros miembros del reparto respecto a los tiempos de ensayo.

“Lo que ha inspirado hoy este email es tu última historia en Variety. Estoy enormemente honrado por tus palabras sobre mi trabajo; gracias, fue muy agradable para mí. No obstante, estoy un poco confundido sobre la narrativa de que fui despedido. Tú y yo sabemos los motivos de mi salida. Dejé tu película porque tus actores y yo no podíamos encontrar tiempo para ensayar. He incluido como recordatorio las capturas de nuestros mensajes de ese día”.

LaBeouf continúa con un dardo menos envenenado de lo que cabría esperar.

“Sé que estás comenzando la promoción de ‘No te preocupes querida’ y que las noticias de mi despido son clickbait muy atractivo, ya que sigo siendo persona non grata y puede que continúe siéndolo el resto de mi vida”.

El actor, que afirma llevar sobrio 627 días, "pide humildemente" en su escrito que Wilde diga la verdad, mientras desea éxito a la cineasta con su nuevo proyecto.

“Mi despido nunca ocurrió, Olivia. Y mientras comprendo totalmente el atractivo de lanzar esa historia por el escenario social actual, por su popularidad a nivel social, no es la verdad. Así que pido humildemente, como una persona con vistas a hacer las cosas bien, que corrijas esa historia lo mejor que puedas. Espero que nada de esto te afecte negativamente, y que tu película sea exitosa de todas las formas que quieras que sea”.

"Una llamada de atención para Miss Flo"

asdf

Junto al correo electrónico, según cuenta IndieWire Shia LaBeouf ha compartido capturas de unos mensajes, presuntamente enviados por Olivia Wilde la noche anterior a la que el intérprete abandonase el largometraje.

“Gracias por dejarme entrar en tu proceso de pensamiento. Sé que no es divertido. No sienta bien decirle que no a alguien, y respeto tu honestidad. Me honra que tuvieses la voluntad de ir ahí conmigo, para que contase una historia contigo. Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar claro lo mucho que significa para mí que confíes en mí.  Es un regalo que llevaré conmigo”.

Además, también ha adjuntado un vídeo que le envió Olivia Wilde mientras conducía su coche, en el que la directora dice que su amenaza de renunciar al papel podría ser "una llamada de atención para Miss Flo", en referencia a Florence Pugh.

“Siento que no estoy lista para rendirme con esto, y yo también estoy desolada, y quiero solucionarlo. Ya sabes, creo que esto podría ser un toque de atención para la señorita Flo, y me gustaría saber si estás abierto a darle una oportunidad a esto conmigo, con nosotros. Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en ello llegados a este punto y si podéis hacer las paces —respeto tu punto de vista y respeto el suyo—, pero si pudieseis hacerlo, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?”.

Para terminar, puede leerse otro mensaje de Wilde enviado entre el 16 y el 20 de agosto.

“No tienes que estar en mis películas, pero nunca dudes de mí. Hicimos una promesa de meñiques. Eso significa algo en mi casa”.

Con todos los datos y ambas versiones de la historia sobre la mesa, es nuestro turno de sacar conclusiones.

Temas
Inicio
Inicio