Es una de las obras más enigmáticas de David Lynch: fue elegida como la mejor película del siglo XXI y ya la puedes ver en Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Es una de las obras más enigmáticas de David Lynch: fue elegida como la mejor película del siglo XXI y ya la puedes ver en Amazon Prime Video

Tras reestrenarse con éxito en cines junto a otras icónicas cintas de su director, 'Mulholland Drive' llega a Amazon Prime Video, una las películas más enigmáticas de David Lynch. También está disponible en Filmin.

"Esta es la chica"

Lo que en su momento se pensó como una posible secuela de 'Twin Peaks' y después un piloto descartado para una serie independiente, finalmente se convirtió en una de las obras maestras de David Lynch. Además, en una encuesta realizada por la BBC a 177 críticos fue elegida como la mejor película del siglo XXI.

La historia nos traslada a Hollywood, donde Betty (Naomi Watts) llega para cumplir su sueño de ser actriz. No obstante, se lleva una sorpresa al encontrar a alguien en su nuevo piso: Rita (Laura Elena Harring), una bella desconocida que ha perdido la memoria y lleva consigo un bolso lleno de dinero.

Como de costumbre en las obras de Lynch, la premisa no es más que el punto de partida que derivará en una obra llena de misterios, situaciones inexplicables, momentos oníricos y más piezas de las que seguramente necesitemos para completar el puzle.

Al igual que 'Carretera Perdida' o 'Inland Empire', la película no se puede leer de manera únicamente lineal (en especial en su segunda mitad), sino que juega con el simbolismo y las correspondencias en un juego de espejos abierto a las interpretaciones.

No obstante, reducir la película a lo que cada espectador pueda interpretar sería del todo injusto, ya que constituye de por sí una auténtica experiencia cinematográfica. Merece la pena dejarse arrastrar por su atmósfera malsana, su amplio e inquietante abanico de personajes y sus imágenes magnéticas en su representación de este Hollywood de pesadilla.

Un cóctel explosivo de géneros que mezcla elementos noir, imágenes oníricas, momentos de terror e incluso humor absurdo. Una auténtica proeza en la que Lynch consiguió resucitar desde las cenizas un proyecto inacabado y lo convirtió en la que para muchos es su obra cumbre.

Si aún no os habéis atrevido a entrar en el laberinto de 'Mulholland Drive', ya la tenéis disponible en la plataforma.

Temas
Inicio